Solicita RP se destinen 500 mdp del presupuesto al turismo guerrerense


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter propone en el Senado, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destinar una partida presupuestal de 500 millones de pesos para el fortalecimiento de la promoción, infraestructura y renovación de la imagen turística del Estado de Guerrero.

Lo anterior con la finalidad de que se generen empleos, crecimiento económico y desarrollo para la población. Al respecto dijo que entendiendo el problema que se vive respecto a los 43 jóvenes desaparecidos, que también se pueda buscar presupuesto para que la actividad turística no se vea lastimada.
“Entendiendo la indignación legítima que tienen las movilizaciones que se están presentando en la entidad, también tenemos que identificar que hacia el próximo mes de diciembre, los turistas voltean sus ojos a los destinos guerrerenses”, subrayó.
En ese sentido, apuntó que diciembre le permite año con año, a miles de guerrerenses, aprovechar la presencia de turistas para mejorar sus ingresos gracias a esta actividad económica en Guerrero.
“El presupuesto que estamos planteando -señaló el legislador guerrerense- es un monto de 500 millones de pesos, y este momento que se discute en la Cámara de Diputados, pueda ser considerado como un plan de apoyo a quienes se dedican a esta noble actividad de la cual dependemos en Guerrero”.
Añadió que si bien hay recursos que se están planteando para el presupuesto del año que viene, Ríos Piter opinó que ponerlo en conocimiento de la Secretaría de Hacienda, podría contemplarse una partida extraordinaria para los próximos meses y fortalecer la principal actividad turística del Estado.
En esta propuesta, Ríos Piter recordó además, los daños que sufrió la entidad en el 2013, cuando por los fenómenos Ingrid y Manuel, se lastimó la infraestructura económica y social por un monto que se estima en 380 millones de dólares.
Agregó que la suma de esfuerzos permitirá proyectar a México y al mundo,  que Guerrero estará listo para recibir al turismo el próximo mes de diciembre: “decirles que estaremos listos en la próxima temporada, que muchas familias los esperan con los brazos abiertos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario