Propuse candidatura común a Luis Walton: Sofío Ramírez. Con José Cárdenas

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez, consideró que ante la buena preparación política de Héctor Astudillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las izquierdas deben ir unidas ya que divididas sólo generarán riesgos para ganar la gubernatura del estado, como ocurre en cualquier proceso electoral.

En entrevista con José Cárdenas del grupo Radio Fórmula, el legislador detalló que  sostuvo una reunión con Luis Walton Aburto, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero para analizar la posibilidad de una candidatura común. 
Walton Aburto aceptó la propuesta que analizará en una mesa con la dirigencia de su partido, así como del sol azteca por lo que “ahora habrá que esperar los acuerdos que pudieran generar”, señaló  Sofío Ramírez.
Aclaró que la propuesta no es algo reciente, por lo contrario, es algo que había planteado desde su precandidatura, incluso recordó que de haber ganado la candidatura iba a ponerlo sobre la mesa. 
“Vamos por la segunda etapa que planteé desde que era precandidato que debemos ir de manera conjunta las izquierdas y que nos pudiéramos medir para buscar una candidatura común. Así se lo compartí a Carlos Navarrete (dirigente nacional) para poder ser más competitivos en Guerrero”.
Sofío Ramírez consideró que ante la buena preparación política de Héctor Astudillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las izquierdas deben ir unidas ya que divididas solo generarán riesgos para ganar como es en cualquier proceso electoral.
“Consideramos que en el PRI, Héctor Astudillo es un candidato con formación política muy completa por eso consideramos que las izquierdas deberíamos estar en propuesta de candidatura común”.
Asimismo dejó la puerta abierta para construir alianzas de facto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social, el Partido Humanista o incluso el Partido de los Pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario