LA HEGEMONÍA DEL TEMO SALGADO

Federico Nogueda Berdeja
Una vez más como en otras regiones el Temo Salgado mostró el trabajo partidista que estuvo realizando como presidente del partido PRI y Tierra Caliente no pudo ser la excepción. Hace Tres días en el curso de Derecho Electoral el subsecretario de Acción Electoral del CEN del PRI Gerardo Triana, dijo que Guerrero son de las entidades con mayor avance electoral y de estructura partidista. 

En una de las últimas encuesta que mando hacer el ex gobernador Ángel Aguirre dos meses antes del caso Iguala, el Temo le ganaba a Ríos Piter en zona Norte y Tierra Caliente 3 a 1, después del caso Iguala en Costa Grande el Temo estaba en empate con Ríos Piter y en otras le ganaba con dos puntos. 
Conclusión: el peso del Temo Salgado en el estado es fuerte, gracias al apoyo de todo su equipo electoral a la cabeza de Roberto Pastor y operativo, incluso en Acapulco sus bonos subieron sin negativos por el carisma y sensibilidad, de no ser aprovechado y de no respetar los acuerdos y de desestimar a otros liderazgos y suplirlos por los tradicionales crecerá la inconformidad en silencio. 
Las victorias llegan con la inteligencia, estrategia, con la madurez, sensibilidad, no con la calentura o la fiesta, la fiesta va hacer para después, los tiempos electorales reclaman seriedad, estabilidad, mística. Se está viviendo una fiesta antes de tiempo, porque el invitado todavía no ha llegado. 
El ejemplo de trabajo del Temo Salgado a lo largo de año y medio lo realizó de manera muy sencilla, bajo perfil con personajes en las regiones que lo criticaban que eran desconocidos pero eso sí muy eficaces sin tanto protagonismo y si con muchos resultados, la muestra está en esta visita que realizó el candidato del PRI en Tierra caliente. 
Ahí se vio a un Astudillo como que revivía, como que se le alargaban sus esperanzas, sintió cerca esa expectación  de llegar a ser, como que el Temo lo conecta a esa esperanza que ya la experimentó pero se le fue hace 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario