Denuncian corrupción en dependencia del ayuntamiento de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.- La ex trabajadora de la Unidad de Violencia, Griselda  Velázquez Ortiz,  denunció que  hay serias anomalías en  esa dependencia, donde  la directora  Lizbeydi Gómez  Hernández descuidó la Unidad “hay  robos. Los casos no se le dan seguimiento, los trabajadores firman su entrada y su salida y nunca se la pasan ahí por lo que nunca fueron atendidas las personas porque la directora nunca estuvo en la dirección,  ya que su trabajo lo tiene en la Secundaria 14”.

 La ex recepcionista de la Unidad de Violencia de este municipio, dijo que hay una  computadora que aún sigue sin aparecer donde había documentos de  algunas personas que acudieron al lugar para ser atendidos, “no se sabe a un donde quedó esa computadora; en esa computadora llevaban fotografías  e información confidencial que quedaron ahí, nunca se puso denuncia penal por la pérdida de sea computadora, quien sabe con qué fin  se la robaron ni en que manos quedó”.
Dijo que hubo “casos fuertes como el de una menor de la colonia Loma Bonita donde la menor tenía un caso fuerte, de la cual solo se la llevaron  con terapias durante dos años. Esa directora corrupta que no le interesa nada más que el dinero no la dependencia, donde la pusieron a trabajar en el caso de la menor, a ella se le citó muchas veces a Tecpan pero no quiso ir porque no le interesaba nada sobre la menor agredida”.
Señaló que hubo más de 100 casos que no fueron atendidos porque la directora no se hizo responsable de  atender los casos y  turnarlos  en las áreas correspondientes, “hubo muchos casos que quedaron en  simples papeles porque no se turnaron las diferentes áreas”.
Enfatizó que “hubo un romance entre los mismos compañeros de trabajo donde la directora no puso la atención necesaria, aunque esto implicara la falta de ética y profesionalismo, por lo que la directora no hizo nada porque ella anda igual  que las compañeras, ella permitía que se salieran a diferentes lugares aunque fueran horas de trabajo, dejando los casos  y las personas sin atender,  y fue ella quien permitió que la Unidad se fuera abajo y aun así sigue, entran y salen  personas ajenas a la Unidad y ahí se la pasan quitándoles el tiempo a los demás, ella  tolera todo eso”.
Señaló que hay trabajadores de la Unidad que solo firman y se van y así se la pasan toda la semana, “quizás le estén cubriendo algo a la directora de la Unidad  porque le tienen mucha consideración”.
Pidió a las autoridades municipales  que chequen esa área de la Unidad  de Violencia, “la cual  está echa un  desorden, que se fijen  a quien despiden  porque las personas que  nada más van a firmar y se salen, esas  son las que deben de ser despedidas  no yo que llevó  más de 15 años trabajando  y aun así me despiden siendo operadora política del PRI.”
Por lo que pidió que analicen su caso y sea tomado en cuenta para poder ser reincorporada nuevamente en su trabajo, “que vean cuantas veces he fallado yo, cuantas veces me he salido sin permiso alguno, y que de ahí valoren mi situación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario