Entregan ayuntamiento de mártir de cuilapan a Rogelio Ortega

Pobladores y maestros de Apango, cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan, entregaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez la sede del Ayuntamiento, que mantenían en su posesión para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.

Los integrantes del movimiento, que tomaron de manera simbólica el Palacio municipal, encabezados por Gerardo Celino, aclararon que la entrega de las instalaciones no significa que claudicarán en su lucha para que se haga justicia por el caso Iguala, a casi nueve meses de los acontecimientos.
“Tomamos el Ayuntamiento de manera simbólica. Está en buenas condiciones, sin hacer desperfectos, porque no quisimos dañar un patrimonio que es del pueblo”, subrayó Gerardo Celino, ante la presencia también del presidente municipal de Mártir de Cuilapan, José Guadalupe Rivera Ocampo.
Insistieron que sus actividades continuarán, cambiando sus estrategias de protesta, sobre lo que Tanislao Mendoza, padre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, uno de los 43 normalistas desaparecidos, pidió que se haga justicia y que este delito no quede impune.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega les dijo que su presencia en este municipio es para seguir con el diálogo directo con el pueblo y atender el sentimiento generalizado, porque nadie puede darle la espalda a una madre o un padre que está buscando a su hijo.
Reiteró que en este caso, ha sido solidario con los familiares por convicción, porque todo gobierno está obligado a acompañar y coadyuvar con su gente en los momentos difíciles.
Afirmó que el caso de Iguala no está cerrado, pues la herida por los normalistas de Ayotzinapa está presente.
“Y yo estoy dispuesto a acompañarlos donde ustedes me digan. Ese es mi compromiso”, recalcó, para después hacer un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento, en el que constató su estado físico.
Durante su visita a Apango, acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario