“Inseguridad ha afectado seriamente a la comunidad universitaria” Rector

Josefina Aguilar pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 23 de 2015 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, reconoció que el problema de la inseguridad ha afectado seriamente a la comunidad universitaria, más de 25 personas entre alumnos y maestros han sido secuestrados, pidió al actual gobernador y al electo tomar con mayoría seriedad el problema de la inseguridad pública, que debería ser considerado como de seguridad nacional.

El rector de la UAG, expuso su preocupación por la ola de violencia que ha afectado, no solo a los universitarios, sino a la población en general, luego del secuestro de un alumno de la unidad académica de Veterinaria, quien fue interceptado la mañana de ayer, junto con cuatro profesores, quien fue liberado tras el pago de rescate.
Saldaña Almazán manifestó su preocupación por la afectación de la comunidad universitaria por parte de la delincuencia organizada “en la universidad estamos angustiados por que en la universidad ya no la vemos, nos sueltan uno hoy y mañana pasa otra cosa”, y lo único que pueden decir a los afectados, que ese hecho no los detenga –como en el caso del estudiante de Veterinaria-, que tendrá el apoyo “es lo único que les podemos decir y cuídate es lo único”.
Precisó que son alrededor de 25 universitarios que han sido víctimas de secuestro en lo que va del año, entre alumnos y maestros, lo que ha provocado que “ya estemos llegando a nuestro limite, de desesperanza, por lo menos la sociedad así lo siente, en un estado de indefensión”.
Derivado de ello, hizo un llamado para que este problema de la inseguridad sea una prioridad tanto para el actual mandatario estatal como para el gobernador electo. Refirió que en el reclamo de la población como de las comunidades de la sierra por ejemplo, no es otra cosa que la seguridad, es lo único que piden “porque amanece el día y no saben qué va a pasar, es una situación angustiante”, subrayó.
Saldaña Almazán insistió en que la seguridad pública en el Estado de Guerrero, debería ser un asunto de seguridad nacional, al considerar que si Guerrero está en paz, el país también. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario