No hay condiciones para que trabajadores ocupen el Ayuntamiento;Mario Moreno

Chilpancingo, Gro.- A pesar de que el magisterio disidente hizo entrega voluntaria del Palacio Municipal de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos consideró que no hay condiciones para que los empleados regresen a laboral a sus oficinas. Dijo que aún continúan con la revisión del inmueble. Por otra parte, recalcó que “en los próximos días” pudiera estar desocupada la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

El edil priista señaló que los daños que provocaron los maestros en el transcurso de los días en que mantenían en su poder el ayuntamiento son “incuantificables” pues no sólo hubo daños en mobiliario, que dijo fue total, sino también obras de arte que eran propiedad del municipio.
 Afirmó que los seis edificios del palacio municipal sufrieron daño total. El pasado 08 de octubre maestros disidentes tomaron el palacio municipal en el mes de octubre como parte de sus acciones de protesta tras la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.
Tras ocho meses de mantener en su poder el edificio, los docentes decidieron hacer entrega del inmueble al gobierno municipal, en tanto, el alcalde priista no descarta la posibilidad de que en los próximos días sea desocupada la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” donde los maestros mantienen un plantón desde el pasado 08 de octubre.
El edil insistió en que no se han cuantificado los daños causados, pues dijo que continúan con la revisión del inmueble. En el edificio se encontraban dos cajas fuertes que contenían aproximadamente 500 mil pesos, además de un cajero automático con un millón y medio de pesos, mismos que no se localizan, según dijo Mario Moreno.
Afirmó que el notario público ya dio fe de los hechos y “prácticamente está dictaminando una destrucción total” de lo que había al interior del edificio. Señaló que pedirá apoyo económico al gobierno del estado y federal para reactivar las oficinas y comenzar a operar nuevamente en el palacio municipal.
“Creo que después de que hagamos un análisis con el cabildo tendremos que tomar algunas determinaciones. El compromiso es que en los próximos días nos estarán entregando la plaza cívica Primero Congreso de Anáhuac, yo espero que no las puedan estar entregando en los próximos días”, dijo el munícipe. (Agencia Periodística de Investigación)
Avigaí Silva/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario