Realizan estudio para proyecto de Captación de aguas pluviales: Capaz


Captar el escurrimiento  pluvial y conducirlo a Las Salinas, es la propuesta de solución.

Zihuatanejo, Gro.,  a 22 de junio de 2015.-  Con el objetivo de  mitigar uno de los principales problemas en el centro del puerto; en el gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando  Vergara Silva, se etiquetó un recurso para realizar un estudio y proyecto para la captación del escurrimiento pluvial de las partes altas y evitar con ello las inundaciones;  por tal razón  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ),  supervisa los trabajos que desempeña personal de CONAGUA, así lo dio a conocer el director Jaime Sánchez Rosas.

Resaltó que la importancia de este proyecto, que es muy necesario y de beneficio para quienes viven en el Centro igual para los visitantes que padecen las inundaciones en temporada de lluvias por los escurrimientos, aseguró que;  “este estudio trae la propuesta  de solución, la cual determinará  qué tipo de obra  se requiere para captar el escurrimiento  pluvial y conducirlo hacia el vaso regulador de Las Salinas ; mismo que  tiene un monto etiquetado de 5 millones de pesos, al explicar que  el estudio ya inició hace un par  de semanas y lo  ha hecho personal de la CONAGUA contratados por la CAPASEG”.
Al respecto, dijo que actualmente se realiza  el  proyecto y estudio  que determinará el tipo,  dimensiones y costo de la obra; por lo que la próxima administración tendrá que dar continuidad para  lo que resulte  y  así mismo se pueda ejecutar, donde el beneficio directo será para toda la gente que vive o tiene un lugar comercial en el centro.
Para finalizar  resaltó que va a ser una obra tardada,  costosa, incomoda, pero es una obra muy importante que ayudará en gran parte a  mitigar la inundación del centro del puerto.


2 comentarios:

  1. eso; deberían hacerlo en todas las comunidades, aparte de inundaciones, se resolvería la escasez de agua. se solicitó al presidente con licencia, como candidato y ya electo, haciendo caso omiso. hay instituciones que manejan estos programas, cubriendo el costo beneficiario y gobierno, ejm., CEMEX.

    ResponderBorrar
  2. eso; deberían hacerlo en todas las comunidades, aparte de inundaciones, se resolvería la escasez de agua. se solicitó al presidente con licencia, como candidato y ya electo, haciendo caso omiso. hay instituciones que manejan estos programas, cubriendo el costo beneficiario y gobierno, ejm., CEMEX.

    ResponderBorrar