Lo más grave en Guerrero es la inseguridad, no el déficit de 13 mil mdp: Astudillo

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2015 (CA).- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores consideró que el problema más grave de la entidad es la inseguridad que se ha recrudecido en los últimos meses y no el asunto financiero. En entrevista, hizo referencia a la deuda histórica que enfrenta el estado, estimada en 13 mil millones de pesos, cantidad acumulada en varias administraciones gubernamentales.

“No es un asunto que sea lo más grave, me parece que lo más grave de Guerrero es el asunto de la violencia, lo de la deuda yo creo que tiene de salida”.
En ese sentido, dijo que lo que la entidad necesita es orden y que entre todos se haga el mejor intento por volver a la pacificación.

“Guerrero requiere urgentemente mayor seguridad, que la gente recupere la confianza para que quien tiene el interés de invertir para generar empleos lo pueda hacer en otras condiciones diferentes a las que se tienen actualmente”.
Astudillo, comentó que Guerrero es uno de los estados menor endeudados debido a que la federación siempre ha ayudado en los momentos críticos, y aseguró que es indispensable para el estado el apoyo del gobierno federal, especialmente en el asunto de la seguridad pública.
“Que en los últimos días se ha recrudecido, una ola de violencia que lo mismo que ha pegado en Acapulco ha pegado en Chilpancingo”.
Asimismo, dijo que el asunto es derivado de la participación de los grupos de Policías Comunitarias que mantienen un conflicto y se han enfrentado entre ellos con saldos negativos, “eso es muy lamentable, es algo que nació con una idea de proteger al pueblo y se ha colocado en una circunstancia de connotación entre estos mismos grupos que han permanecido y han sido noticia en los últimos días”.
El gobernador electo, dijo que en su reciente reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso se trató el asunto financiero del estado y con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto el tema de infraestructura, el presupuesto para el 2016, entre otros.
“Además me felicitó haber ganado la elección en Guerrero, lo hizo de manera muy responsable y equilibrada y por supuesto, el presidente muy consciente de la problemática de Guerrero, que se ha convertido en un estado que todo los días tiene problemas y que han aumentado en lugar de disminuir”, enfatizó.

1 comentario:

  1. AQUI TIENEN EL ESPALDARAZO DE ASTUDILLO AL RATA DE ROGELIO ORTEGA PARA QUE SIGA ROBANDO A SABIENDAS QUE EL GOBERNADOR ENTRANTE NO LE TOCARÁ UN SOLO CANOSO PELO AL GOBERNADOR SALIENTE.

    ResponderBorrar