POLÍTICA Y PODER

Celestino antepone intereses personales por la unidad del  PRD

 De José Nava Mosso
Celestino Cesáreo Guzmán, cuando fue designado  dirigente estatal del PRD, más allá de intereses personales o de grupo, sabía que su principal compromiso se encontraba en   buscar la unidad y cohesión de su partido. A pesar de las presiones de quien fue su jefe y amigo en la corriente política  Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo;  el actual  dirigente estatal del PRD, buscó y realizó los esfuerzos necesarios para sacar adelante un proceso  electoral muy complicado, con una izquierda dividida y las carretadas del dinero de la federación para que ganara el PRI.

Celestino Cesáreo puso todo su esfuerzo para que en la elección de candidatos a diputados, federales, locales, presidentes municipales, síndicos y regidores se llevara  a cabo de manera transparente, equitativa y se impulsara a los mejores cuadros que tiene su partido.
Algunos les molestó el proceder del actual dirigente estatal, por  el actuar  responsable, transparente y siempre de frente  a su partido, situación que  le costó romper con una amistad de muchos años y salirse de la corriente política Grupo Guerrero.
 Pretendían que continuara el dedazo, la imposición y corruptelas que habían prevalecido en otras ocasiones; pero con Celestino Cesáreo Guzmán  la situación, cambió, sabía que se debía a la militancia,  que sólo busca poner por delante los intereses de su partido y darle cause a los mejores cuadros que hay en Guerrero.
Hoy la militancia del Sol Azteca puede decir que tiene un dirigente limpio, trasparente, que no tiene ninguna mancha o señalamiento de hacer alguna triquiñuela con el PRI, saben que Celestino se debe al trabajo y desarrollo de un mejor PRD.
La militancia del PRD sabe, reconoce y valora que en la actualidad exista un dirigente con decisión, apertura y que privilegia la unidad de su partido. Reconocen que la derrota del Sol Azteca, se debió a la división que hubo con Movimiento Ciudadano, las carretadas de dinero de la Federación y la intromisión del Crimen Organizado en diversos municipios del estado.
Celestino Cesáreo Guzmán, sabe que las derrotas no son eternas y que vendrán otras revanchas con un partido más unido, cohesionado y con ansias de reposicionarse en el estado de Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario