Reconoce Fundación Find labor del DIF Acapulco en el marco de la campaña Corazón Azul


**Se anunció que se formará un corazón azul en la Bahía de Santa Lucía

La Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (Fundación FIND) reconoció al DIF Acapulco que preside la Maestra Blanca Villalba de Uruñuela por la labor que se ha realizado  a favor de la lucha contra la trata de personas en el marco de la Campaña Corazón Azul, hecho que fue celebrado por el presidente municipal Luis Uruñuela Fey durante la creación del primer convenio entre la Promotora Turística de Playas y dicha fundación.

El convenio entre la Promotora Turística de Playas y Fundación FIND,  quien es miembro de la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas de la Secretaría de Gobernación, tiene como objetivo lograr que las playas de Acapulco estén en un futuro cerca libre de trata, anunciándose que se formará un corazón azul en la Bahía de Santa Lucía.
En su mensaje emitido en el Asta Bandera, el alcalde dijo Corazón Azul debe ser una campaña que no solo se realice por días sino permanentes, ya que una de las preocupaciones más grandes y que se deben combatir es la esclavitud del siglo XXI.
Asimismo, agradeció a Promotora de Playas y Fundación FIND, así como a las personas, otras fundaciones y  asociaciones por sumarse a esta campaña que ayudará a prevenir la trata de personas o bien a atenuar este problema que actualmente hay en el país, estado y municipio.
Insistió que uno de los temas más sensibles es que niños y niñas, así como mujeres sean las víctimas de la trata de personas, quienes son obligados en muchas ocasiones actuar para causar daños a terceros.
“Yo creo que esta Campaña Corazón Azul nos va permitir que creamos compromisos y que caminemos juntos autoridades, iniciativa privada, sociedades, etcétera, en general toda la sociedad acapulqueña para buscar la forma de que Acapulco se libere o por lo menos se atenué este flagelo tremendo que estamos viviendo no solo en Acapulco sino en todo el país de la trata de personas”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente de Fundación FIND Gerardo del Moral dijo sentirse contento de que la fundación que representa se sume a esta gran campaña, ya que se pretende que Acapulco sea la primera playa libre de trata de personas.
“El enorme esfuerzo que hoy emprendemos con Javier Saldívar y municipio, asesorados por la Oficina de las Naciones Unidas, lograr el primer paso para que Acapulco sea la primera playa libre de trata de personas, no lo es, vamos a lograrlo, vamos juntos a encaminarnos para que esto sea una realidad”, dijo.

En su intervención, la presidenta del patronato del DIF Acapulco Blanca Villalba de Uruñuela, dijo que a través de los acuerdos que se han logrado al unir esfuerzos con Promotora de Playas y Fundación FIND, las playas serán un espacio para promover la campaña y así prevenir la trata de personas, ya que estos lugares propicios para que este delito se desarrolle.
Asimismo, anunció que la cruz que forma parte de la Capilla de la Paz y hotel Las Brisas se suma a la campaña Corazón Azul encendiendo de color azul dicha cruz que es un icono de Acapulco, sumándose también restaurantes.
Por su parte, la coordinadora del proyecto Oficina de Naciones Unidas  contra la Droga y el Delito Rocío Álvarez Montero explicó los objetivos y de que se trata la Campaña Corazón Azul que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco.
En entrevista con reporteros, el alcalde dijo que se debe crear conciencia en las personas sobre la importancia de la prevención para evitar la trata de personas, principalmente en niños, niñas y mujeres.
Sobre cifras de este delito en Acapulco, Uruñuela dijo que hay cifras engañosas porque en materia de trata de personas hay impunidad, además de que no hay denuncias por miedo, afirmando que no hay cifras reales pero que hay una percepción de “miedo”.
También, dijo que hay zonas identificadas donde ocurre este delito, indicando que son lugares pobres, por lo que se tiene que trabajar en acciones preventivas para evitar que este delito se expanda, así como apoyar más al deporte y cultura, así como a la educación.
Durante el evento, Fundación FIND entregó un reconocimiento a la presidenta del patronato del DIF Acapulco Blanca Villalba de Uruñuela por su labor ardua que ha realizado en el municipio.
Al evento asistió el secretario de Fomento Turístico Sergio Salmerón Manzanares, el director de la Zofemat Marco Antonio Cruz Manjarrez y el director de Promotora de Playas Javier Saldívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario