Rogelio Ortega lleva apoyos a afectados por tornado en Atoyac


* En la comunidad serrana de San Vicente de Jesús, el gobernador y el director general de Liconsa anunciaron que el litro de leche costará hasta un peso en poblaciones con alto índice de marginación de Guerrero, Oaxaca y Chiapa
El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva entregaron apoyos a personas de esta localidad que resultaron afectadas en días pasados por un tornado. De igual forma, el gobierno del estado llevó a cabo las jornadas médicas para atender a los pobladores, además que se instaló un módulo del Registro Civil y se dio atención directa a sus peticiones. También se estableció el compromiso de apoyar a los productores de café para combatir el hongo de la roya.

En su visita a esta comunidad de la Sierra de Atoyac de Álvarez, Ortega Martínez y Héctor Pablo Ramírez informaron que Liconsa bajará a cuatro pesos con 50 centavos el costo del litro de leche en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en beneficio de la población vulnerable y de la que habita zonas marginadas.
Cabe destacar que en el resto del país es de 5.50 pesos, mientras que el litro de leche comercial tiene un valor en promedio de 13 a 17 pesos.
También se dio a conocer que en fechas próximas el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) determinará apoyos adicionales a los municipios con menor índice de desarrollo, disminuyendo los costos del producto lácteo hasta uno, dos y tres pesos por litro, dependiendo de la situación de cada comunidad.
Con esta medida también se combatirán problemas como la desnutrición y anemia, a la vez que se promueve el crecimiento y la correcta alimentación de los infantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
En su mensaje ante los habitantes del lugar, el gobernador Rogelio Ortega resaltó la importancia de este tipo de acciones que mejoran las condiciones de vida en las zonas más alejadas.
“Siempre muy comprometidos para hacerle justicia a la Sierra de Guerrero y a la gente trabajadora, que durante muchos años ha estado en el aislamiento, pero ahora es tiempo de su oportunidad”, enfatizó.
En ese sentido señaló que se seguirá haciendo justicia en este tramo de la historia a los pobladores de la Sierra de Guerrero, con la aplicación de políticas públicas sustentables y que ofrezcan oportunidades de progreso para sacar del rezago a la entidad.
Por su parte el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez reconoció la labor que ha encabezado el gobernador Rogelio Ortega, de quien dijo que “ha trascendido ya en la historia de Guerrero”.
En el evento estuvieron la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; el encargado de despacho de la Sedesol, Jesús Acroy Mendoza de la Lama; el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido y el coordinador de la Región Sierra, Wilibaldo Rojas Arellano.
También acudieron el comisario de San Vicente de Jesús, Gumersindo Benítez Mesino; la ex comisaria municipal, Teresa Arrieta Lorenzo y el dirigente histórico de la zona de la Sierra, Pablo Cortés Barona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario