Trabaja la SEG en entrega-recepción y en el ciclo escolar 2015-2016


Como parte de los trabajos de entrega-recepción de la actual administración, la Dirección General de los Servicios Regionales de la SEG llevó a cabo una reunión para afinar las acciones programadas para el ciclo escolar 2015-2016. Con la participación de los ocho delegados regionales del estado, así como de subdirectores y enlaces, se compartieron las actividades de los procesos de planeación a aplicar durante el ciclo escolar que está por iniciar.

Este jueves y viernes se abordarán temas como la Ruta de Mejora Ciclo Escolar 2015-2016, la Socialización de la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica y las Orientaciones para la Construcción de la Estrategia Regional para el Desarrollo del Nivel Educativo Inicial.
En el mismo contexto se prepara el documento del Colegiado de Autoridades Educativas en el que se abordará el Acta de Conformación y habría una intervención por parte del Equipo Técnico Regional de Procesos Educativos.
Asimismo se espera que mañana se den a conocer los acuerdos y compromisos que se concretaron en la Reunión Estatal de Evaluación de Fin de Cursos, celebrada en días pasados en Acapulco.
En su intervención, la directora general de Servicios Regionales, Margarita Cecilia Sánchez Castro expresó que el propósito de la mesa de trabajo es acordar acciones y buscar mecanismos para resolver dificultades para dar seguimiento a los procesos educativos que establece la Subsecretaría de Educación Básica y Planeación Educativa.
Informó que del 14 al 17 de agosto se abordará nuevamente el tema de la Ruta de Mejora, pero ahora de manera masiva, para elaborar las estrategias de cada delegación según sus condiciones.
“Tenemos que estar preparados, nutriéndonos de toda la información que requerimos en esta labor. Debemos estar enterados de los procesos académicos y administrativos”, abundó la funcionaria.
A esta reunión, en representación del subsecretario de Educación Básica de la SEG, José Mario Aguirre y Beltrán asistió el director general de Desarrollo Educativo, Luis Casarrubias Vázquez.
Además estuvieron los delegados de Costa Chica, Francisco Chávez Carmona; de Costa Grande, Javier Lobato Arizmendi; de la zona Centro, Alfredo Bello Salmerón; de la Norte, Jorge Isaac Miranda Salgado; de la Montaña Baja, Félix de Jesús Jiménez; de Acapulco, José Luis Ramírez Flores; de la Montaña Alta, Taurino Rojas González y de Tierra Caliente, José Inocente Rodríguez de la Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario