Uso de balnearios y albercas puede generar infecciones en la piel y uñas

Acapulco, Gro., 9 de agosto de 2015 (CA).- Acudir a playas, balnearios o albercas conlleva el riesgo de contraer infecciones por hongos en la piel. El médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Ángel Gómez Carbajal explicó que ante las altas temperaturas que se registran actualmente en la entidad, así como el periodo vacacional, es común la conglomeración de personas en albercas o algún tipo de balneario artificial y baños públicos.

En dichos lugares la piel de las personas queda expuesta a las infecciones.
Comentó, que las infecciones más comunes que se presentan en la piel y uñas son causadas por micosis, pie de atleta, amibiasis y en los ojos, que fácilmente pueden ser contagiados.
Entre las recomendaciones para evitar los contagios, destacó utilizar sandalias de plástico, ropa adecuada como trajes de baño, evitando que sean holgados, ya que así se impide el alojamiento de microorganismos.
La limpieza de la ropa también es fundamental, y se debe utilizar en forma individual, como las toallas para secarse, así como el uso de agua y jabón después de retirarse del balneario para eliminar suciedad que pueda generar la infección.
Gómez Carbajal, abundó que cuando se va a los balnearios es necesario que se limpien o sequen las zonas del cuerpo donde hay pliegues como son axilas, ingles, dedos de los pies, así como evitar tocarse los ojos para evitar contagios como conjuntivitis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario