Acertadas las denuncias contra Ortega ante la FEPADE: Astudillo


Acapulco, Gro., 1 de septiembre de 2015 (CA).- El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores declaró que el PRI no se equivocó al presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador, Rogelio Ortega Martínez por su “participación abierta” en las elecciones pasadas.

En entrevista a un medio electrónico, se le cuestionó sobre la declaración del coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón en el sentido de que el partido analiza denunciar a Ortega ante ese organismo por las declaraciones emitidas el domingo en un evento del PRD en el que expresó que con Evodio Velázquez Aguirre “ganamos Acapulco, nada más y nada menos”. 
Ante la declaración, Apreza respondió que “en primer lugar, el gobernador declaró abiertamente que Guerrero es el estado más perredista del país, posteriormente dijo que qué bueno que ahí estaba Evodio Velázquez –porque con él ganamos Acapulco-, lo que quiere decir que metió al gobierno estatal con todo a la campaña, se asumió como parte del equipo que hizo ganar al PRD”. 
Astudillo, consideró que las declaraciones del mandatario estatal fueron muy desafortunadas por estar en el momento de la entrega-recepción.  
“No nos equivocamos al presentar denuncias ante la FEPADE oportunamente en contra del gobernador y el secretario de Finanzas en relación a que tuvimos presunciones y elementos como para conocer de que hubo una participación abierta del gobierno del estado respecto a la elección reciente”. 
Consideró, que hoy vale la pena que la FEPADE retome esos elementos “que me parecen muy desafortunados en un momento en que la entrega-recepción está en la puerta y que nosotros hemos sido respetuosos, atentos e  interesados en que la entrega se haga de la mejor manera en un ambiente de respeto y no de confrontación”. 
Abundó que a escasos días del 27 de octubre, fecha en que asumirá el gobierno, deberían concentrarse en el proceso de entrega-recepción sin embargo, dijo que no limitará los derechos políticos de nadie.  
“Me parece que esta posición se dio en un evento de partido el pasado domingo, la declaración fue muy desafortunada (…)  pero bueno entonces  nosotros no nos equivocamos en lo que hicimos”. 
Por otra parte, Astudillo Flores reiteró que el principal problema de Guerrero es la situación de violencia, debido a que en diferentes partes del país se escucha mucho sobre el alto índice que hay en el estado.  
“Me parece  algo muy desafortunado, eso lastima mucho al estado, la gente no se anima mucho a venir a Acapulco o a Ixtapa, yo creo que eso es lo que más lastima, lo que más afecta la imagen de Guerrero, ojalá que se pueda hacer algo de manera importante para disminuir este alto índice de violencia que se ha presentado recientemente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario