PF destruye tres plantíos de amapola en Zitlala

Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre de 2015 (CA).- Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron tres plantíos de amapola en el municipio de Zitlala. En respuesta a una denuncia ciudadana, efectivos federales se trasladaron al cerro “Cabeza de Tigre” a bordo de unidades y con equipo de rastreo. 

En el lugar detectaron un terreno de 12 mil metros cuadrados, cultivado con aproximadamente 144 mil plantas con las características de la amapola, mismas que contaban con alturas de 80 centímetros. 
Al continuar con los trabajos de seguridad en dicho municipio, efectivos federales localizaron en el cerro denominado “El Valentín”, dos terrenos acondicionados  y sembrados con plantas cuyas características coinciden con las de la amapola. 
Ambos predios dieron una extensión aproximada de 29 mil metros cuadrados, cultivados con aproximadamente 290 mil plantas con una altura aproximada entre 60 y 70 centímetros. 
Luego de tomar muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, los policías federales en ambos casos erradicaron los cultivos mediante el método de mano de obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario