Actualizarán bases catastrales para el pago de aguinaldos en Acapulco: MVD


Acapulco, Gro; 8 de Octubre de 2015. (CA).- Más de mil 968 bases catastrales actualizará el ayuntamiento para obtener un total de 160 millones de pesos para el pago de los aguinaldos de 8 mil 500 burócratas, declaró, el Secretario de Finanzas, Merced Valdovinos Diego. 

Las propiedades son de ciudadanos de todos los estratos sociales, además  consta de más de 10 años de diferentes administraciones, pero  sólo pedirán que paguen de cinco años en adelante.  
“Nos interesa tener el número de los predios e inmuebles que no se obran en la base catastral y que se actualizan en el momento cuando se va a realizar alguna enajenación, he ahí cuando la ley los obliga de que forzosamente tienen que actualizar la parte del adeudo que tienen por el impuesto predial actual”. 
Dijo que ha instruido con mucha precisión al área correspondiente, la subsecretaria de hacienda municipal para que se haga una depuración y eso nos va a servir para cobrar lo justo, lo que se adeuda, “no tiene caso hacer una cobranza de diez o quince años atrás si es que sabemos que no va a prosperar”. 
A través de una ortofoto tienen identificados los inmuebles que se ubican en el municipio, urgió a los contribuyentes que no han cubierto sus adeudos con el ayuntamiento y Capama que se autodeclaren. 
El mismo llamado realizó a los aviadores a evitar que sean evidenciados porque  iniciará en cruce de nómina, prueba que servirá para realizar las sanciones coercitivas. A partir de la próxima quincena se suspenderá el pago. 
“Aún no tenemos el número específico de los aviadores, pero hemos detectado a gente que trabaja en tres o cuatro trabajos y obviamente no son superman. Detectaremos con mucha precisión que no están devengando su sueldo y los invito que desde este momento acudan a entregar su renuncia y no vayan a cobrar porque no se les va a pagar”. 
A pesar de que los tiempos sociales no son fáciles dijo que no le temblará la mano para despedir a los aviadores detectados, sin embargo en caso de los compromisos políticos dijo desconocer, celebro que esta administración este compuesta por más técnicos que políticos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario