Con trabajo intenso se supera crisis de agua potable: CAPAZ


*Se mejora suministro del líquido en algunas colonias

Zihuatanejo, Gro., 6 de octubre de 2015.- Siguiendo puntualmente la instrucción del presidente municipal Gustavo García Bello, de que no se escatime tiempo ni esfuerzo en la atención a la problemática que más afecta a la población en general, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) ha logrado reducir significativamente el déficit que se venía arrastrando en cuanto al suministro del vital líquido en colonias de la zona urbana del municipio.

En los anteriores términos se expresó el director del organismo operador, José Javier Medel Bustos, al informar que en cuanto asumió la responsabilidad que le confirió el Ejecutivo local, personal del área operativa inició un trabajo intenso en la zona del río de San José Ixtapa, lo que permitió poner a funcionar el pozo 1 bis, que al permanecer fuera de operación desde hacía unos siete meses, estaba afectando a un aproximado de 10 mil usuarios del recurso hídrico.
Dio a conocer que a partir del lunes de la presente semana dicho pozo empezó a funcionar nuevamente, destacando que para ello se cumplió la indicación del alcalde García Bello, en el sentido de tejer un puente de comunicación con el dueño de la propiedad donde se ubica esta fuente abastecedora de agua potable.
Agregó que como parte del trabajo operativo realizado en los primeros tres días de la nueva administración de la CAPAZ, se reparó la línea principal de conducción que abastece a la zona oriente de Zihuatanejo, lo que permitirá mejorar el suministro de agua potable en la colonia René Juárez y todo el perímetro habitacional de los Barriles.
Asimismo, el funcionario resaltó que como resultado de un trabajo coordinado con Eduardo Valencia, se rescató una bomba que tenía más de tres meses sumergida en el lecho del río de San José Ixtapa, lo que permitirá tener un incremento de unos ocho litros de agua por segundo, en beneficio de un importante número de usuarios del servicio.
Por otra parte, el director de la CAPAZ comentó que se han terminado los trabajos de reparación de la planta tratadora de aguas residuales de La Ropa, toda vez que es de alta prioridad para el alcalde Gustavo García Bello avanzar en las acciones de saneamiento de la bahía de Zihuatanejo.
José Javier Medel Bustos puso de relieve que el presidente municipal Gustavo García Bello ha sido contundente en la instrucción de que los responsables de áreas de la actual administración municipal dediquen todo su tiempo en la búsqueda de solución a los problemas que son de su competencia, a fin de que el gobierno del cambio que la gente decidió pueda ofrecer los mejores resultados a la población en general.

9 comentarios:

  1. Siempre la misma cantaleta ojala no se la pasen echandole la culpa al gobierno que se fue y que este tipo todo tatuado hasta del fundillo presente sudeclaración parrimonial y su curriculum vitae porque dicen las malas lengua que no estudio ni la secundaria a y ademas vienen bien gastados de dos campañas traen harta hambre los perros

    ResponderBorrar
  2. En menos de 1 año se robaron prensas y todo lo que encontro a su paso en servicios publicos, las pintaron nada mas y cobraron millonadas a segun que por ke las abian dejado como nuevas y a los pocos meses no servia niuna

    ResponderBorrar
  3. su histroial en el servicio publico es pesimo y su experiencia en estos temas es nula, hasta cuando seguiremos siendo manejados por intereses politicos? sr. presidente acaso solo piensan en rescatar su dinero invertido en campañas a costa del pueblo?? ponga gente capaz

    ResponderBorrar
  4. No es que sea ave de mal agüero pero esta administracion sera peor que la de Alejandro y Erick juntas, simple y sencillamente por que Gustavo no es mas que un titere del PRI, como ven, Alejandro, Erick, El Tico, el dientes de burro calabacero de Pascacio alias el RATAcio ya estan con Astudillo en el ConGRUESO, y pues nomas hay que ver la clase de gente que tiene Gustavo, a ver diganme que vergas tiene que hacer el Homero Rodriguez ahi, pero bueno, tanto que insistio Gustavo que queria ser Presidente ahora se chinga o mas bien nos chingamos todos,

    ResponderBorrar
  5. Gustavo se arreglo con los narcos o de otra forma no ubiera llegado ahi tienen a Bulfrano Bravo primo del Gavilan

    ResponderBorrar
  6. Caray que descepcionante es ser testigo de tanta estupidez de parte del presidente municipal Gustavo Garcia Bello. Comenzando con la designacion de los funcionarios en los puestos sensibles de servicios a la poblacion; el comun denominador es gente sin preparacion, sin capacidad ademas de mucha hambre de dinero. Solamente cubriendo unos cuantos de los miles de compromisos que hizo con cada gente que se acercó a pedirle ayuda para llegar a ese cargo que tanto ansiaba.
    El historial de este sujeto de apellido Medel es el mejor ejemplo seguido de Homero Rodriguez. Seguramente que esto le va a costar muy caro a Gustavo Garcia Bello pues su gobierno pinta ser (como dice uno de los comentaristas de esta columna) mucho mas corrupto que el de Alejandro Bravo y el de Erik Fernandez juntos.

    ResponderBorrar
  7. pura gente pendeja esta poniendo este pendejo presidente, sin estudios ni la mas minima preparacion de los cargos publicos, se le va a hechar encima la gente en los 100 dias, hay gente que le metio a la campaña y no les ha cumplido se lo van a cojer vivo van a ver...

    ResponderBorrar
  8. ahora el pueblo va a pagar por sus esteroides jajaj dicen que por meterse esas drogas le dicen "EL PITOCHICO" me lo dijo una amiga ehhh jajja saludos pitochico.

    ResponderBorrar
  9. Querían un cambio, se quejan y se quejan, se rasgan las vestiduras diciendo que no son los mismos, y miren en tres días resultan peores que los que estaban

    ResponderBorrar