Cruz Roja Atoyac podría irse del municipio al no contar con instalaciones propias


Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de octubre de 2015.- “La venerita Cruz Roja” Atoyac, podría irse del municipio al no contar con instalaciones propias,  señalo a los medios de comunicación Maritza  González Ramírez,  presidenta del consejo  de Cruz Roja Atoyac.

El personal de la cruz Roja, está en la nomina del Ayuntamiento de Atoyac, actualmente solo cuentan con una de las tres ambulancia dos de ellas están en deplorables condiciones, al no contar con recursos económicos para repararla.
La declarante señalo que cuentan con un predio que les dono el extinto alcalde Germán Adame Bautista, incluso recalco que donde están actualmente  es propiedad de la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana, quien les señalo que el predio donde actualmente se encuentran,   pero requiere de remodelación.
En la colecta anterior solo recabaron treinta mil pesos, hoy pide a la población en general les apoyen con material de construcción como es cemento, varilla, alambre recocido, alambrón, tabicón, tabiques, arena, grava, piedra.
Maritza González Ramírez, en compañía de todo el personal de la Cruz roja delegación Atoyac, se reunieron con el alcalde Dámaso Pérez Organis, a quien le solicitaron su apoyo para construir las instalaciones de la cruz Roja o bien remodelar donde se encuentran que les donara la diputada Local María de los Ángeles Salomón Galeana.
Cabe mencionarse que la Cruz roja, acude de manera inmediata a brin dar el auxilio a las personas que sufren accidentes automovilísticos, auxilian  a las personas que son heridas por armas punzocortante o arma de fuego, a quienes se lesionan en su trabajo o en su hogar.
También realizan traslados a los hospitales del puerto de Acapulco o tras ciudades dentro del estado de Guerrero o de la Republica Mexicana, con una cuota de recuperación, brindan apoyo a la población de manera inmediata en caso de un desastre provocado por la naturaleza o por la mano del ser humano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario