Pone en marcha, MC la cuarta campaña de cirugía de reconstrucción de mama por cáncer y donación de prótesis externas


Acapulco, Guerrero, 21 de enero.- Con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de pacientes con cáncer, este jueves, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo encabezó el arranque de la cuarta campaña de reconstrucción de senos y donación de prótesis externas mamarias, que beneficiará a 67 mujeres que oscilan entre  los 20 a los 60 años.

La campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y la Fundación ALMA que dirige la doctora Rina Gitler Weingarden, cuenta con la participación de médicos del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Guerrero y del Instituto Estatal de Cancerología, Doctor Arturo Beltrán Ortega.
Del 21 al 23 de enero, se realizarán las primeras 14 cirugías de reconstrucción en diferentes hospitales del puerto, todas subsidiadas por el gobierno del estado.
En su mensaje, Mercedes Calvo, expresó que las mujeres de todas las edades son propensas a padecer este mal, por ello una de las prioridades del DIF Guerrero es establecer vínculos con diferentes instancias y fundaciones para lograr una disminución considerable de este padecimiento y agradeció el apoyo  de la Fundación ALMA
“Primeramente quiero agradecer a la fundación ALMA por su apoyo, sin ustedes no sería posible ayudar a nuestra gente, gracias a los médicos que hacen esto posible y  gracias a todas ustedes, mujeres que han tenido el valor de hablar, de aceptar su situación y darse este regalo de vida. Las mujeres somos unión, somos fuerza, que bueno que han tomado la decisión de ayudarse”, expresó Mercedes Calvo.
En tanto el titular de la Secretaría  de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la presidenta de la Fundación ALMA coincidieron en que el apoyo que el DIF estatal da a las pacientes es parte fundamental para lograr esta campaña; asimismo agradecieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que atiende las problemáticas más recurrentes de la población, recalcando que esta enfermedad no distingue clases sociales.
A nombre de las beneficiadas la señora,  Carmen Añorve Campos compartió su experiencia al ser diagnosticada con este padecimiento,  dijo que en ningún momento de su vida se deprimió gracias al apoyo que recibió de los médicos e invitó a todas las mujeres que padecen esta enfermedad a no guardar silencio y autoexplorarse ya que un diagnostico a tiempo puede cambiar en mucho la vida de la persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario