PROFECO nos hostiga, afirman vendedoras de pescado en mercado central

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-  22 de Febrero de 2016.-María Aguilar Osorio, Presidenta de la unión de vendedores de pescado en el mercado central de Zihuatanejo asegura que existe marcado hostigamiento de la PROFECO  al sector porque en forma continua son inspeccionadas su basculas bajo un costo de 250 Pesos mientras que las vendedoras de la playa principal que son más de Cien no son supervisadas.

Dijo que ella y los integrantes de la mesa directiva de vendedores de pescado en escama han acudido a la oficina de Profeco  en Zihuatanejo a solicitar sean revisados los aparatos que dan el peso del producto además de regularizar los precios que según la declarante son muy altos.
Afirmo que mucho antes de la llegada de la temporada de semana santa, los vendedores de pescado de la playa principal de Zihuatanejo ya expenden el huachinango a más de 150 Pesos el  kilo mientras que el kilo de filete de pez vela lo ofrecen hasta 130 pesos el kilo en “bola”-pescado entero-.
La entrevistada por los reporteros locales, dijo no saber la razón por la que los inspectores de PROFECO no van y regularizan las pesas  o bascula, además de los altos precios que ahí se dan por lo que consideran esta irregularidades como competencia desleal que vienen soportando desde hace muchos años.
Dijo María Aguilar que ellos como directiva tienen en su poder un documento que firmaron con una autoridad municipal para que los vendedores de la playa principal vendieran su respetado jamás afirma.
Subrayo que desde que los pescadores de cuerda que van todas las noches a pescar les venden todo el producto  a las vendedores de la playa, tienen en sus puestos basculas de todo tipo que no son revisadas por Profeco.
A las vendedores de pescado que laboramos en el mercado central si no hostigan pese a que pagamos todos los servicios y entregamos facturas electrónicas lo que en la playa no hacen dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario