MEMORÁNDUM

*** El sueño que atesora el gobernador por Chilpancingo

Gerardo Ruano Cástulo
El pequeño escuchaba con profunda atención las palabras de su mamá: “hijo, anota tus sueños, lo que deseas lograr, en una hoja, porque la palabra escrita tiene un impacto muy fuerte en nuestras vidas. Dale lectura todos los días y guárdalo en un lugar muy especial.”

Pasado unos días, el niño corrió a preguntar por su cajita fuerte, que le habían regalado en uno de sus cumpleaños. ¿La has visto mamá? La respuesta fue un sí. Para después decirle, con voz seria: “La tengo en un lugar seguro. Y solamente la veras, si me explicas que has hecho con tus ahorros, porque no pesa nada y sé que tenías ya algo de dinero.”
El pequeño le dijo: “En esa cajita fuerte, que me regalaste no guardo dinero. Mis ahorros están en la alcancía que me regaló el abuelo. Ahí, en esa cajita, que tú me diste. He decidido guardar la hoja de mis sueños, para que nadie me la robe.”
Un nudo en la garganta se le formó y sin decir palabra, fue hasta el buró de su habitación, para traer la cajita y devolverla a su dueño. Luego, el pequeño la tomó y abrió, mostrando a su mamá el gran tesoro que guardaba ahí. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Grandes cosas han pasado en la historia de la humanidad, porque ha habido quienes se han animado a soñar en grande. Quienes han atesorado con mucha fe sus sueños. Los que no han permitido, que nada ni nadie se los robe.
Desde esa perspectiva, recuerdo muy bien, uno de los discursos emitidos por el actual Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, cuando arrancó campaña en pos de la alcaldía de Chilpancingo, en el que expresaba con el corazón su amor por la capital del estado. En sus primeras líneas, con gran emoción, emitió las razones de su amor por Chilpancingo.
Ese discurso, sin duda, muestra que el Gobernador atesora un gran sueño por Chilpancingo. Que tiene deseo por ver a una capital más digna. En un nivel con mejor calidad de vida. Y de hecho, la comunicación con su gente es constante. Su mano en la obra pública se va palpando. El punto más sobresaliente, de las últimas horas, la próxima inversión de 200 millones de pesos, para buscar mejorar el abasto de agua en la ciudad.
 El compromiso de enfocar todos los esfuerzos para sanear el encauzamiento del Rio Huacapa, es otra manifestación clara, de que el Mandatario Estatal atesora el sueño de que sus paisanos, vivamos en mejores condiciones ambientales y de salud.
Me queda claro, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, tiene una gran visión al estar apostando por el desarrollo regional, en aras de hacer realidad un gobierno incluyente. Que sea para todos.
Pero, al mismo tiempo, es innegable que atesora el sueño por ver a un Chilpancingo en una situación distinta. Por algo, hasta donde tengo conocimiento, ya existe una agenda importante de grandes proyectos que se vienen para la capital.
Y HABLANDO TAMBIÉN de sueños, es interesante el trabajo de la diputada local, representante del segundo distrito, Ma. Luisa Vargas Mejía, quien promueve y alienta a Jóvenes y mujeres a que se animen a soñar y a ir a la conquista de un mejor nivel de vida. La historia misma de la legisladora, es un ejemplo claro, de que los sueños se pueden cristalizar. Que el éxito no es exclusivo de un género o de un sector de la sociedad. No eran muchos los que le concedían la oportunidad de obtener la candidatura y lo hizo, para después lograr un buen triunfo en las urnas. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario