Gobierno de Gustavo García Bello festejó a más de 2 mil maestros


*Reconoció la labor fundamental que hacen los docentes en los diferentes niveles educativos.

Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2016.- En el marco del Día del Maestro y en reconocimiento al trabajo que realizan día a día en las aulas de las diferentes instituciones educativas de este municipio, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello festejó a más de dos mil maestros que disfrutaron de una suculenta cena y así como de la rifa de diversos artículos para el hogar, además la música del grupo Felicidad MX.

En un evento realizado en la explanada del palacio municipal de Zihuatanejo que dio inicio a las siete de la noche, el alcalde arribó acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y antes de subir al escenario, junto a integrantes de cabildo para dirigir un mensaje, saludó de mano e intercambio algunos puntos de vista con varios profesores.
La primera autoridad del municipio felicitó y reconoció el trabajo de cada uno de los maestros en activo, así como de los jubilados que dedicaron gran parte de su vida a formar profesionales; “muchas felicidades maestros y maestras, nos da mucho gusto que hoy estén conviviendo con nosotros, con la administración municipal, es un honor que hoy estén aquí en esta fiesta que hemos hecho para ustedes”, expresó al alcalde al tiempo de recordar que fue en el año de 1917 cuando  el presidente de la República, Venustiano Carranza decretó el día 15 de mayo como el día del maestro.
El Ejecutivo local, les hizo llegar el saludo por parte del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien mandó algunos regalos para los maestros, y dijo que ser maestro implica un gran esfuerzo y dedicación desde el momento en que se están preparando para obtener el título y posteriormente al impartir las clases diarias, teniendo que sacrificar muchas cosas.

“Sabemos que todo este esfuerzo implica mucho trabajo, la perseverancia de hacerlo día a día, dejar a la familia en la casa, dejar a sus hijos cuando ustedes están cumpliendo con esa gran responsabilidad de educar, aquí tenemos muchos maestros jubilados que dieron gran parte de su vida para la educación de nuestros hijos, por eso a nombre del municipio que represento queremos darles  un gran reconocimiento porque están en pie de lucha y seguirán esforzándose para formar profesionales y mejores valores en esta sociedad que necesita mucho de ustedes y de su trabajo”, afirmó el alcalde.
Por su parte y a nombre de todo el magisterio, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Profesor Malaquías Pérez Abarca, quien agradeció al gobierno municipal encabezado por el presidente Gustavo García Bello por la realización de este festejo.
Reflexionó que la humanidad y la educación van de la mano con la cultura y en ellas tendrán que aterrizar las verdaderas bondades y las demandas de los trabajadores de la educación.
“En el breve texto debe de llevar de la mano el contexto, no se pueden transitar programas y planes nada más de carácter sustantivo en el mobiliario, es decir desde los aspectos que de una u otra manera generan los funcionales, si no también de aquellos compañeros y compañeras que en el contexto tienen la virtud de tener la experiencia cuando tenemos el gis y el pizarrón; maestras y maestros por la unidad, por la paz, por el trabajo y la justicia muchas felicidades”.
Durante el festejo que estuvo coordinado por las diferentes áreas de la administración municipal, cabe destacar la participación del alcalde, quien subió al escenario para interpretar una canción.

1 comentario:

  1. NADA DE OBRAS ESTE BUEY NOMAS SELA PASANDO EN PUROS EVENTOS SOCIALES Y NO ERNTREGA NINGUNA OBRA PUBLICA, PINCHE BUEY,COPIALE AL DE PETATLAN.

    ResponderBorrar