Necesario que autoridades atraigan las inversiones para la creación de nuevas fuentes de empleo

He platicado con diferentes autoridades locales, así como con mis propios superiores en el Estado, de que en Zihuatanejo debemos enfocarnos a otro nivel de sector empresarial, no solo en el turístico. Expresó lo anterior Octavio Álvarez Campos, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, agregando que a la fecha únicamente se están enfocados en el rubro turístico, porque siempre ha sido así, pero ya debemos enfocarnos a otro nivel del sector empresarial.
Aseguró que en el sector turístico “estamos estancados no hemos crecido en número de  cuartos, no hemos crecido en más ofertas de nuevos hoteles, no hay infraestructura turística, los hoteles siguen siendo los mismos desde hace más de 30 años”.
Añadió que “yo creo que el gobierno federal, estatal y municipal deben sentarse a buscar una fórmula de como invitar a más inversionistas no nada más en el rubro hotelero también otro tipo de inversiones otras ramas distintas otros tipos de inversiones”.
Indicó que de las escuelas están saliendo miles de técnicos a nivel bachillerato que requieren otros tipos de trabajo que no sea la hotelería que por lo que se ve ya no da para más, por seguir estancada.
Abundo  que muchos técnicos profesionistas, además de doctores, ingenieros, licenciados inclusive tienen que emigrar a otros estados inclusive a otro país por falta de oportunidades de empleo.
Asimismo dijo que en las autoridades tal vez falta más un poco de visión para atraer nuevas inversiones que vengan a invertir sus capitales para la creación y fomento de nuevas fuentes de empleo que vengan a satisfacer las necesidades de los cientos y miles   de jóvenes profesionistas que tienen que irse de sus ciudades tanto a otros Estados inclusive a otros países en busca de empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario