Imparte secretaría de salud conferencias a personal médico sobre derechos humanos

Chilpancingo, Gro., 7 de junio del 2016.- El gobierno de Guerrero está empeñado en mejorar la relación médico paciente, por lo que la Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Derechos Humanos y Enlace Legislativo, imparte conferencias de sensibilización al personal de Hospitales Generales, señaló el titular de esa dependencia, Carlos De la Peña Pintos.

Indicó que de esta manera se contribuye al cumplimiento del compromiso, por parte del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, de mejorar la calidad de los servicios de salud en las siete Jurisdicciones Sanitarias.
Entre los temas están el derecho a la salud, el impacto de las obligaciones internacionales, así como las resoluciones emitidas por la Comisión y Corte Interamericana de  Derechos Humanos y Comisión Nacional y Estatal en esa materia.
De esta manera se han realizado conferencias en las ciudades como Iguala, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo y Ometepec con la finalidad de disminuir las quejas en los servicios y generar un trato digno a la población usuaria con calidad y calidez.
Dicha actividad se sustenta también en que cada país debe proporcionar educación en derechos humanos, tener instituciones nacionales especializadas en la materia y monitorear la situación de aquellos grupos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con miras a detectar posibles injusticias y poder detenerlas antes de que estallen en disputas o conflictos.
En estas conferencias, que coordina la subdirección de Derechos Humanos y Enlace Legislativo de la Secretaría de Salud, a cargo de Francisco Javier Guerra Zermeño, participan especialistas en la materia, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, así como de Jefes Jurisdiccionales y directores de los hospitales.
En ellas se hace del conocimiento del personal de salud sus derechos de laborar en instalaciones apropiadas y seguras que garanticen su práctica profesional, así como a participar en actividades de investigación y enseñanza, como parte de su desarrollo académico.
Asimismo, en cuanto a la atención que brindan a la población deberán de otorgar lo mejor de sus conocimientos y destrezas en su beneficio, con interés genuino de su salud y bienestar, así como un trato amable, respetuoso, prudente y tolerante a la población enferma o sana que requiera de sus conocimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario