Incansable el trabajo de la CDI en Guerrero: Nuvia Mayorga Delgado


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La directora de la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, informó que en Guerrero trabajan de forma coordinada con el gobierno estatal para apoyar sobre todo a los jóvenes de descendencia indígena. 

Entrevistada al concluir el evento que encabezaron el secretario de Agricultura federal, José Eduardo Calzada Robirosa y el gobernador Héctor Astudillo Flores, el miércoles en Atoyac, donde entregaron apoyos para el campo de Guerrero. 
La funcionaria federal indicó que varias zonas de municipios indígenas “están siendo atendidas de forma especial”, les llevan obras y beneficios sociales en coordinación con el gobierno estatal, empero principalmente a los jóvenes se les apoya con becas para que siga adelante en sus estudios. 
Dijo que las indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son las de no escatimar esfuerzos ni recursos para ayudar a los más necesitados de Guerrero, en este caso, a los pueblos originales de este país con son los municipios con población indígena. 
Durante la comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación, la titular de la CDI Nuvia Mayorga, estuvo siempre acompañada por el delegado en Guerrero de este organismo, Julio César Licona Omaña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario