Grupo de padres de familia toman escuela primaria Centenario de la Revolución


El jueves desde las siete de la mañana, fue tomada por un grupo padres de padres de familia la escuela primaria “Centenario de la Revolución”, ubicada en la colonia La Presa, en Zihuatanejo. El señor Víctor Rodríguez padre de familia informó que los padres que estan haciendo la toma de esta escuela piden que la Secretaría de Educación Guerrero la SEG reconozca la antigüedad y que se les otorgue sus respectivas plazas de los maestros que fueron fundadores de esta escuela.

Agregó que son cuatro maestros que desde el mes de febrero no les pagan sus sueldos y que además de exigir que les paguen también les asignen sus plazas en este plantel educativo.
Por su parte la señora Lorena Medina Gutiérrez madre de familia expuso que desconocía el motivo por el cual la presidenta de la sociedad de padres de familia no estaba participando en la toma de la escuela en apoyo a los maestros que inclusive desconocía su nombre.
Aseguró que los motivos de la toma de esta escuela es que son cinco maestros fundadores con unos nueve años de antigüedad que han recibido notificaciones que se tienen que ir por que van a llegar otros maestros a cubrir sus plazas.
Añadió que “esto es una injusticia porque con todo ese tiempo de antigüedad además que desde febrero están sin cobrar sus sueldos atendiendo a los niños”.
Dijo que “nosotros los padres de familia estamos apoyando a estos maestros porque no es junto lo que les están haciendo, el director no le interesa a los maestros porque se retiro dejando este problema”.
Indicó que son seis maestros incluido el Director que tienen plaza de la SEG. 
A su vez el profesor Javier Higuera Cortes informó que “los fundadores de esta escuela son cinco incluido él, la maestra Maria del Rosario Franco Laurel que la quitaron de esta escuela y la mandaron a Barrio Viejo, la maestra Daira Divina Santos González, Rosabel Franco Laurel y Gonzala Vargas Cipriano”.
Indicó que lo que los padres de familia están pidiendo es que la maestra que mandaron a Barrio Viejo también la regresen a la escuela Centenario de la Revolución de donde es fundadora.
Dijo que de los cinco maestros la que cambiaron a Barrio Viejo ya paso la evaluación desde el año pasado, los demás este año volvieron a presentar el examen y las maestras Gonzala y Rosabel ya salieron idóneas pero todavía no les han dado su espacio, pero ya están en la lista de espera.
Dijo que con este paro le están exigiendo a la SEG que les asignen sus plazas, pero que no los cambien de esta escuela por ser los fundadores, además que ellos no le temen a la evaluación ,ya la han hecho y que también siempre han participado en los cursos de actualización “porque siempre hemos estado trabajando por vocación además lo más importante que no nos hemos unido ni participado en ningún paro magisterial, al contrario hemos estado participando en la evaluación educativa”.
Recalcó que son Cuatro maestros que están sin sueldo, tres municipales 280 alumnos, 11 maestros en total y que el Director es el profesor Alejandro Cuevas Barrera.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario