Promueven la afiliación y reafiliación al seguro popular entre población beneficiaria de prospera


Amatillo, Mpio., de  Acapulco, Gro., 8 de Septiembre del 2016.- Habitantes de este municipio acudieron a la Feria de la Salud, realizada en el marco de un evento de afiliación y reafiliación al Seguro Popular a población beneficiaria del programa Prospera.

Al asistir, en representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, destacó la coordinación entre los diferentes programas, como éste de inclusión social, con los servicios de atención que se brindan a través del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) y las unidades médicas del estado.
En este sentido, indicó que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de favorecer la convergencia de estas acciones y programas de salud, privilegiando siempre la prevención de enfermedades en todos los grupos de población.
Al dar su mensaje a la comunidad de esta localidad, que asistió en gran número de hombres, mujeres y niños, aprovecho a exhortarlos para que lleven a cabo las medidas preventivas para evitar criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, como es, principalmente, la limpieza en los hogares.
En compañía del director del REPSS, Heriberto Huicochea Vázquez, de la subdirectora de Seguimiento Operativo de la Comisión Nacional de Seguro Popular, Ixchel George Hernández y del Comisario de Amatillo, Saupaulo Ramírez Bibiano, hizo un recorrido por los diferentes módulos de la Feria de la Salud, instalada afuera de la unidad de primer nivel.
Los asistentes, además de afiliarse y reafiliarse al Seguro Popular, recibieron orientación sobre medidas preventivas, de alimentación saludable, consultas médicas y toma de presión arterial por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, a la cual se hizo entrega de consumibles médicos y de laboratorio, equipo audiovisual y de desarrollo Infantil, por un monto de 500 mil pesos, mismos que se distribuirán en las diversas unidades médicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario