miércoles, 12 de abril de 2017

Entrega el gobernador equipo de rescate acuático; representa una inversión de más de 2 mdp


*Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya están al 90% de ocupacion: Héctor Astudillo.
* Llama el mandatario estatal a los turista a tomar precauciones y no caer en excesos; a los integrantes del Operativo de Semana Santa a orientar a visitantes.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2017.-  Al hacer un llamado a los turistas a evitar excesos y a las autoridades a dar orientación a los visitantes sobre los riesgos que corren al meterse al mar, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó equipo de rescate acuático a brigadadistas de la Secretaría de Protección Civil del estado.


En un evento realizado en el Centro de Atención de Emergencias de Acapulco Diamante, el mandatario estatal expresó que a partir de hoy comienzan los días fuertes del periodo de Semana Santa e informó que “los índices de ocupación hotelera amanecieron al 90% tanto en Acapulco como en Ixtapa- Zihuatanejo, se espera que los próximos días se alcance el tope”.

Astudillo Flores, abundó que se deben extremar precauciones en la Autopista del Sol y carreteras del estado, ya que el aforo vehicular desde hoy irá en aumento. Precisó que hay que respetar los señalamientos e hizo un llamado al personal involucrado en los operativos de Semana Santa a dar orientacion a los vacacionistas.

En este mismo sentido, el Ejecutivo guerrerense, hizo hincapié en el sentido de que a los turistas se les informe sobre los riesgos de meterse a nadar, sobre todo, después de haber comido o tomado en exceso. “Es importante que en playas como Revolcadero se informe a los visitantes sobre el peligro al introducirse para no tener consecuencias que lamentar. 
Hay que orientar a los visitantes. Revolcadero es un punto que debemos vigilar muy bien”.
Héctor Astudillo, llamó a la población a dedicarle unos momentos de reflexión en esta Semana Santa y agradeció la colaboración otorgada por el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval .

En este mismo evento, el gobernador en compañía del secretario de Protección Civil del estado, César Mayares Salvador y del comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, hizo entrega de equipos de rescate acuático como son: Torpedos, cangureras acuática con aditamentos para rescate, radio de comunicación, lamparas sumergibles, mochilas, casco de protección, cuerda de rescate y chalecos, así como una canastilla de rescate y una lancha .
Sobre este equipo de rescate acuático, César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil, dijo que es parte de una donación que realizó el Comando Norte y que solo cuatro entidades del país fueron beneficiadas, entre ellas Guerrero, Jalisco, Michoacán y el Estado de México.  César Mayares, explicó que el monto de la inversión de este equipo de rescate acuático es superior a los dos millones de pesos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario