Formalizan base a trabajadores del hospital de Atoyac de Álvarez


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYA DE ALVAREZ.05/04/2017. Alrededor de 48 empleados del Hospital Juventino Rodríguez García,  fueron formalizados como trabajadores de base después de más de 15 años que tenían un contrato de confianza señaló, Raquel Roque Moreno,  secretaria general de la subsección 15 del Sindicato Nacional de Salud con sede en este nosocomio.

Los trabajadores que eran de contrato pasaran a ser se base ante el nombramiento otorgado por Beatriz Vélez Núñez secretaria de sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud SNTSA esto debido a que esta próxima la inauguración del nuevo hospital y de la clínica de cáncer.
Mientras que los pacientes han dado a conocer su inconformidad porque no hay suficiente personal y se va a inaugurar el nuevo hospital donde habrían de ir pacientes de los municipios de Petatlan, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Coyuca de Benítez.
Por su parte la señora Patricia López señalo que Atoyac es muy grande por ello es urgente la inauguración del nuevo hospital ya que hay un avance de un 90 por ciento pero el gobierno del estado no ha dado fecha para que funcione por ello muchos pacientes son atendidos en pequeños cuartos donde haya hasta cinco camas.
Por ultimo dijo que se carece de personal como médicos, enfermeras, camilleros, entre otros y debe verse también lo del personal, ya que la demanda es mucha debido al crecimiento poblacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario