miércoles, 12 de abril de 2017

Inauguran SEFODECO y FONART la primer feria artesanal Acapulco 2017


*Del 11 al 17 de abril artesanos de 15 estados exponen a la venta su trabajo
*Alrededor de 70 productores ofrecen textiles, alfarería, papel amate pintado, sombreros, metalistería, entre otros.

Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2017.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) del estado, Álvaro Burgos Barrera y la directora de Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía (Fonart), Liliana Romero inauguraron la Primer Feria Artesanal Acapulco 2017 que se realizará del 11 al 17 de abril, en donde se tiene la presencia de 70 artesanos de 15 estados de la República, quienes exponen a la venta sus trabajos.

Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo en coordinación con la Federación, esta muestra que se realiza en la cancha de Basquetbol del Parque Papagayo, busca ser una ventana para dar a conocer la cultura y tradición tanto de Guerrero como de los demás estados participantes.
Burgos Barrera invitó a los acapulqueños y turistas, visitar esta muestra, en la que se pueden apreciar los diversos trabajos que se realizan a lo largo y ancho del país. Destacó que una de las ventajas es que los propios artesanos son quienes ofrecen su producto de manera directa al público, por lo que se da un precio justo tanto para el productor como para el comprador.
En tanto que la titular de Fonart explicó que en un momento tan crucial como el actual, es necesario el volver a los orígenes nacionales y darle un impulso a la economía desde el ámbito local.
“Este es un momento muy importante en el que México tiene que ver para adentro y la artesanía es de lo más representativo, de nuestra cultura, nuestro arraigo. Representa nuestros orígenes, de dónde venimos y hacia dónde vamos. La gente que se encuentra hoy en Acapulco, tienen la gran oportunidad de tener esta gran ventana hacia nuestro país”, señaló la funcionaria.
Entre los productos que se ofrecen están los textiles, alfarería, papel amate pintado, sombreros, metalistería, trabajo de carpintería, tejidos en chaquira, vidrio soplado y estirado, guitarras y alebrijes, entre otros.
La Primer Feria Artesanal Acapulco 2017 estará abierta al público desde este martes hasta el lunes 17 de abril, en un horario de diez de la mañana a ocho de la noche. La entrada es gratuita.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario