Ayuntamientos se han desligado de atender el tema de seguridad

**Desde que se ha pretendido hacer el mando único se les ha quitado facultades
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Noviembre de 2017.-Cuauhtémoc Salgado Legislador local aseguro vía  telefónica que desde que se ha pretendido hacer el mando único  se les ha quitado facultades a los ayuntamientos  y se han desligado de atender el tema de seguridad pública y aseguran que este es un problema del estado y de la federación.
Subrayo  que mientras tanto, cada municipio cuenta con una partida muy importante para aplicarla en seguridad pública contratando más policías a los que tienen que capacitar, armarlos  pero los alcaldes municipales no lo hacen actualmente.
Agrego el entrevistado que desde que los presidentes municipales están en esa comodidad, la delincuencia común  en todo el estado de Guerrero, ha avanzado  afectando mucho a los ciudadanos de Guerrero.
Apunto que siendo esta seguridad parte de los ayuntamientos, estos no la cumplen y7  seguridad pública, propuse en la comparecencia de los secretarios de PC, seguridad pública y secretario de gobierno que si los presidentes no van a cumplir con la tarea se les retiren de sus municipios las policías estatales que están bajo su mando.
Otra propuesta que presente al congreso del estado fue que al no asumir esta responsabilidad, se tendría que solicitar a la auditoria superior de la federación y la auditoria general del estado  una auditoria para los ochenta y uno presidentes municipales en materia de seguridad pública.
El diputado local, Cuauhtémoc Salgado afirmo que no es posible que  los presidentes municipales tengan un recurso y lo estén ejerciendo o destinando para otros fines y no en el tema de seguridad pública.
Agrego que los alcaldes de Guerrero justifican los recursos en una forma muy cómoda pagando a policías viales, en apoyos a protección civil o que de ese recurso pagan el alumbrado público  o construyen puentes o vados pero al final de cuentas ellos justifican el recurso.
Finalmente dijo que tendrían que contratar más personal  porque para eso es el recurso de seguridad pública para contratar equipamiento, armas y otras cosas y no hacen porque no quieren ellos asumir la responsabilidad con las tareas de seguridad lo que ha traído como consecuencia el aumento en índices de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario