Participa la región de Acapulco en el segundo encuentro de prevención social


*La secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís, dijo es mejor hacer prevención social que prevención del delito.
ACAPULCO.- En seguimiento a los programas de prioridad nacional en materia de prevención al delito, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, presidió en representación de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, la inauguración el Segundo Encuentro de Prevención Social.
En un evento realizado en Ciudad Renacimiento, en entrevista la funcionaria estatal informó que en la región de Acapulco han sido siete los municipios que se han unido para participar en estos encuentros, asegurando que el puerto cuenta con suficientes recursos para trabajar en materia de prevención y así apoyar a las comunidades cercanas que no cuentan con ello.
Detalló que los municipios que está vez participaron son Atoyac, Coyuca de Benítez, Ayutla y San Marcos, dónde indicó que hace falta realizar cinco encuentros más para llegar a todas las regiones del estado.
Solís Peralta, precisó que “es mejor hacer prevención social que prevención del delito”. Asimismo exhortó a los gobiernos municipales a la participación en estos Encuentros de Prevención Social para ampliar el apoyo en materia de seguridad en las comunidades que no cuentan con suficientes recursos.
Puntualizó que se necesita capacitar, orientar y buscar nuevas herramientas para la atención de la prevención, esto en conjunto con el apoyo de la Marina y la Sedena.
La realización de estos Encuentros de Prevención Social, tienen como objetivo capacitar a todas las instituciones del estado en materia de violencia de género y en la cultura de la violencia, para realizar brigadas y llegar a todas las regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario