MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Quién garantiza?
En los años recientes, Chilpancingo ha tenido buenos diputados federales. Por lo menos, después del paso gris de Pioquinto Damián Huato, cuyos yerros le fueron cobrados por la ciudadanía, cuando le voltearon la espalda, en su intento por ser alcalde capitalino.
En esa lista, de personajes con buen saldo, aparece Mario Moreno Arcos, ex alcalde de Chilpancingo, de quien se recuerda su trabajo permanente a ras de piso. Así como su habilidad, para hacer llegar más inversiones a los municipios que conforman el distrito.
La estancia de Mario Moreno no fue en vano en San Lázaro. Demostró que los legisladores federales, podían regresar a los lugares donde fueron a pedir el voto. Sin descuidar las tareas legislativas. La gente veía con frecuencia a su diputado. Y por esa razón, no fue casual, que haya logrado, después, ganar de manera contundente la presidencia municipal. En uno de los momentos, hay que decirlo, más complicados para el PRI.
Digo, que la estancia de Mario Moreno no fue en vano, porque además, su incursión en ese nivel, le permitió tener un crecimiento positivo. Lo que se vio reflejado en una magnifica gestión edilicia. Fue el mejor alcalde de aquella generación. En Chilpancingo, con más aceptación que el entonces Gobernador.
Otro caso, es el de Jorge Salgado Parra, quien también hizo bien la tarea. Además de aplicarse en las cuestiones legislativas; siempre se mantuvo cerca de la gente. Seguido se le veía en colonias y comunidades. Al pendiente, de los municipios del distrito. También fue un buen diputado federal. Hoy, muestra su calidad en el ámbito de la administración, al frente del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG.
El caso actual, es el de Beatriz Vélez Nuñez, cuyo liderazgo se puede medir en dos direcciones. En principio, su crecimiento y fortaleza en la Sección 36 del Sindicato de Salud; en donde goza de más del 80 por ciento de aceptación. Y el segundo, que ha sido una diputada muy aplicada en sus tareas. También ha dejado sentir su mano en la conquista de más obras para el distrito. Y por supuesto, su trabajo a ras de piso. Muy cerca de la gente. En especial, en colonias y comunidades. Por algo, es hoy candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo. Tiene el respaldo del trabajo y la experiencia.
Ahora bien, de los nombres que se manejan hoy en las candidaturas, quien pinta para mantener esa tónica. De buenos diputados federales, es el del futuro candidato del PVEM, en alianza con el PRI; Ricardo Moreno Arcos.
En pocas palabras, si en los municipios que integran el distrito séptimo, con cabecera en Chilpancingo, apuestan por elegir un diputado federal sensible, con garantía de trabajo a ras de piso; así como experiencia para atraer más beneficios para el estado, desde San Lázaro; el que llevaría ventaja, es precisamente Ricardo Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario