viernes, 9 de marzo de 2018

Se reparten César Núñez, Pablo Sandoval y Félix Salgado las candidaturas de Morena a diputados federales


*Dejan fuera las propuestas del secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Este jueves el comité estatal de Morena presentó a sus abanderados en los 9 distritos federales electorales, entre los que destacan el ex priísta Carlos Sánchez Barrios en el distrito 07, la ex perredistas Avelina López Rodríguez quien va como candidata por el 04 federal y Rosario Merlín García quien buscará nuevamente ser diputada por segunda ocasión en el distrito 09.
Fuentes del partido, señalaron que las candidaturas a diputaciones federales se las repartieron entre el enlace nacional, César Núñez Ramos, el presidente del comité estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el candidato a senador, Félix Salgado Macedonio, dejando fuera las propuestas del secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.
Cada uno realizó sus propuestas en los 9 distritos electorales federales del estado. Los candidatos quedaron conformados de la siguiente manera: En el distrito 01 de Tierra Caliente el candidato será el ex presidente municipal de Pungarabato, Víctor Mojica Wences, en el 02 irá Araceli Ocampo Manzanares,  ambos propuestos por el dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval.
En el 03 va Ángeles Santiago Dionisio, hermana del fallecido luchador social, Octaviano Santiago Dionisio y propuesta por Félix Salgado Macedonio, en el 04 va la ex perredista, Avelina López Rodríguez, propuesta de César Núñez Ramos y que en la pasada elección perdió ese mismo distrito contra la priísta Julieta Fernández.
En el 05 de la región Montaña, va  Javier Manzano Salazar quien ya fue diputado federal  con el PRD por este distrito y que es propuesta de César Núñez Ramos, en el 06 va Jorge Luis Rendón Castro, también propuesta de César Núñez, en el 08 otra propuesta de César Núñez, el ex secretario general y asesor de la diputada local María de Jesús Cisneros, Rubén Cayetano García, y finalmente en el 09 irá la ex perredista Rosario Merlín García, propuesta de Pablo Amílcar Sandoval.
En fecha reciente, el dirigente estatal de Morena organizó una protesta en la Ciudad de México, justo en la oficina donde despacha Andrés Manuel López Obrador, ahí habían denunciado que Cesar Núñez y Rubén Cayetano estaban repartiendo las candidaturas en Guerrero, después de esa protesta se da a conocer los nombres de quienes encabezarán las diputaciones federales y de quienes son propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario