Anuncia Secultura Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018

*Llamado a jóvenes para que participen y fortalezcan, la creación y la práctica escénica de los bailarines guerrerenses.
ACAPULCO.- La Secretaría de Cultura presentó la convocatoria del Tercer Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018 “Arte para Todos”, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ejecución, interpretación, creación y de práctica escénica de los bailarines guerrerenses, contemplando no sólo clases de técnicas de danza contemporánea sino también de danza clásica, improvisación y composición coreográfica.
En conferencia de prensa el secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón y el director artístico y académico del programa, Serafín Aponte, dieron a conocer que el Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea será impartido por destacados docentes a través de charlas, conferencias y clases magistrales.
Por lo que convocaron a participar a los y las jóvenes del estado de entre 15 a 25 años de edad, que tengan formación como bailarines o estudiantes en formación académica nivel intermedio en danza contemporánea, clásica, folklor, jazz, baile urbano, actores u otra disciplina corporal o afín y que tengan experiencia comprobable, que mediante audición tengan la capacidad de llevar a cabo con rigor este tipo de entrenamiento en danza contemporánea.
Los requisitos de ingreso son: Solicitud debidamente llenada con todos los datos indicados, carta de exposición de motivos que aclare porque desea llevar a cabo el programa, carta compromiso debidamente llenada y firmada donde por faltas, conducta o indisciplina se le niegue continuar con el programa.
Curriculum Vitae específico en danza o actividad artística afín y audicionar para evaluar las condiciones físico-expresivas.
La fecha límite de entrega de requisitos es el jueves 19 de abril de 2018 a las 18:00 horas. Las audiciones serán el jueves 19 de abril de 2018 a las 18 horas y viernes 20 de abril de 2018 a las 16:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de Acapulco.
El programa consta de cuatro meses de clases en fines de semana. Dará inicio el viernes 20 de abril y concluye el domingo 5 de agosto de 2018, con horarios de viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Para mayor información con Viridiana Tenolapa, coordinadora de Relaciones Públicas, email: relacionespublicas.secultura@guerrero.gob.mx, o al teléfono: 4 84 71 68.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario