jueves, 12 de abril de 2018

Votar por las propuestas, no por las ocurrencias: Meade


- Astudillo, guerrerense talentoso, dice.
- Ya estamos listos: Heriberto Huicochea.
Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2018 (IRZA).- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, convocó a los guerrerenses a votar por él y los candidatos del PRI y del PVEM para ganar “cinco de cinco”, y les aseveró que lo que se juega este año “son -por un lado- las propuestas para construir un país próspero y -por el otro- el de las ocurrencias”.
Meade Kuribreña encabezó la tarde de este miércoles un multitudinario acto en las instalaciones del Polideportivo de esta ciudad capital, al que llegaron en su mayoría militantes priistas en unidades del servicio público del transporte.
El candidato presidencial les pidió trabajar fuerte para conseguir victorias en las cinco elecciones en juego: la presidencial, la de senadores, 9 diputados federales, 28 diputados locales y los 80 alcaldes. “Le tiramos a cinco de cinco, que se oiga fuerte, no vamos a descansar para que el 1 de julio nos llevemos cinco de cinco, que se oiga en todo el estado, vamos a ganar”, exclamó, y a cambio recibió aplausos.
Les dijo que venía a pedirles su apoyo. “Quiero ser un presidente que acompañe a Guerrero en las buenas y en las malas, llevamos casi tres años invertidos en recuperar Guerrero de la mano de un guerrerense talentoso, como Héctor Astudillo Flores; queremos seguir acompañando al gobernador sus tres años que le restan y los siguientes seis años de mi gobierno”, resaltó, y vinieron más aclamaciones.
El ex secretario de Hacienda dijo estar seguro de que va a ganar esta elección “con la fuerza de nuestras ideas, porque tenemos los mejores perfiles, aquí están nuestros candidatos, que sientan ese compromiso igual que yo, vamos a ganar porque esta fuerza de Guerrero y su talento me acompaña en la campaña”.
Aseveró que el 1 de julio “vamos a ganar de la mano de las mujeres, porque en mi gobierno las mujeres serán mi principal prioridad, con las mujeres crédito a la palabra, mismo trabajo,  mismo sueldo; no se va a tolerar al que le falte el respeto a una mujer”, y las decenas de féminas presentes lo vitorearon.
Meade sostuvo que también van a trabajar con los jóvenes, “a los que queremos ver estudiando, trabajando y emprendiendo, y el compromiso que en Guerrero todas las escuelas serán de tiempo completo y con alimentación”.
El abanderado priista afirmó que no va a “descansar hasta que los hospitales estén al cien por ciento equipados y con medicina. En Guerrero haremos equipo para que la niñez tenga alimentación y vivienda digna, que no haya niños en pobreza extrema”.
E insistió en que se deben esforzar para ganar las cinco elecciones. “Necesitamos a senadores, diputados, presidentes municipales, diputados locales; cuando los tengamos vamos a trabajar para consolidar un estado en paz, tranquilo, seguro, trabajaremos para que los esfuerzos sean de la casa a la oficina, para ayudarles a buscar el instrumento que los saque adelante, y para consolidar la seguridad en Guerrero invertiremos en un C5 en Acapulco”.
Y prometió “terminar la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a lograr terminar la Iguala-Teloloapan; tendremos las inversiones necesarias para abastecer de agua a Taxco, en Tixtla terminaremos la presa y el acueducto y llevaremos agua potable”.
Reiteró su propuesta de un programa de saneamiento para la laguna de Tres Palos, en Acapulco, y la bahía de Zihuatanejo. “No se nos va a olvidar en Guerrero que se llevaron el Tianguis Turístico, que será patrimonio de Acapulco, vamos a modernizar la Escénica y daremos todo el apoyo a la UAGro”, destacó.

Consideró que en la elección presidencial los ciudadanos deberán de escoger de “entre las propuestas y las ocurrencias, (porque) hay algunos que sólo critican para llegar a un poder que no saben usar en beneficio de Guerrero; vamos a escoger entre quien conoce al país y a Guerrero por su trabajo y por dar resultados, y el otro que lleva tres sexenios de gira promocional”.
Meade Kuribreña convocó a los guerrerenses a votar por él para vivir “sin miedo, para que el estado recupere su esplendor, que sus familias tengan estabilidad y oportunidades; voten entonces ‘por yo mero’, (porque) Guerrero crecerá más seguro, con escuelas y hospitales”, prometió.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que en su partido “estamos unidos, respondiendo al llamado urgente de la Nación, para cerrar el paso a todo aquello que lastima y amenaza nuestra integridad nacional”.
Le manifestó al candidato presidencial: “cuente con Guerrero, usted sabe de las necesidades de Guerrero y cuando sea presidente le pedimos que impulse proyectos de gran aliento para los guerrerenses, que se sumen a los esfuerzos que hoy hace el gobernador para reconstruir el tejido social y la gobernabilidad democrática”.
Anunció que en el PRI de Guerrero “ya estamos listos, tenemos seleccionados a nuestros candidatos, a los miles de promotores que están organizados. Que nos quede claro que México no puede jugar a los dados en la elección del presidente, ni tampoco debemos experimentar, tenemos al mejor candidato, al más probado, al más capaz: José Antonio Meade”, recalcó, y también recibió aclamaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario