Irán a una huelga trabajadores de la Educación de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán: CETEG

Chilpancingo, Gro., mayo 16 del 2018 (IRZA).- Maestros disidentes en el estado buscarán “empatar” con otros del país la fecha para el estallamiento de la huelga laboral convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este paro indefinido podría iniciar entre el 4 y 11 de junio según los acuerdos que se logren con trabajadores de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, en donde ya han adelantado sus consultas a las bases y organizan asambleas estatales para las “acciones de lucha” contra la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto. El representante de la Comisión Política en la Zona Centro (de la CETEG), Fredy Gutiérrez Mayo, informó que la fecha se definirá en base al consenso de los estados donde tiene representatividad la CNTE.
En Guerrero, dijo que a partir de este miércoles la CETEG iniciará llevará a cabo asambleas regionales con la participación de las bases para consensuar su participación en la denominada “huelga nacional”. El cetegista aseguró que los maestros ya están desarrollando desde ahora algunas estrategias para evitar que los alumnos vean interrumpido el ciclo escolar: “en las escuelas determinarán si se puede ampliar su jornada de trabajo, realizar evaluaciones desde ahora en este bimestre, entre otras dinámicas para concluir los contenidos escolares”.
Reveló que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está solicitando adelantar incluso las clausuras de fin de cursos por tratarse de un año electoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario