Agreden presuntos comunitarios a policías estatales en Filo de Caballos


Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2018 (IRZA).- Un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos policías comunitarios se suscitó al mediodía de este domingo en la comunidad de Filo de Caballos, sin que se reportaran personas muertas ni heridas.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, los policías estatales ingresaron al poblado tras ser alertados de la incursión de sujetos embozados que portaban armas de fuego.
Agregó que los uniformados fueron agredidos cuando circulaban en sus patrullas por la calle principal del poblado, por lo que tuvieron que repeler la agresión.
En un video que circula en las redes sociales, se observa a decenas de camionetas cerradas y pick ups, algunas de modelo reciente, con personas cubiertas del rostro y fuertemente armadas.
El vocero del GCG, Álvarez Heredia, señaló que derivado de esto, personal militar del 50 Batallón de Infantería, Policía del Estado y Policía Rural Estatal arribaron a la zona para brindar seguridad.
Los presuntos comunitarios provienen de Tlacotepec, Teloloapan, Apaxtla, Cocula, Cuetzala y de los Pueblos de Eduardo Neri, y su incursión es supuestamente para acabar con la inseguridad y que los maestros, médicos y habitantes en general puedan entrar y salir de sus pueblos sin ser víctimas de delitos.
Este corredor de Casa Verde, municipio de Eduardo Neri, hasta Tlacotepec (Heliodoro Castillo) ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas delincuenciales que ha dejado una estela de muertes.
Hasta la entrega de este reporte (5 de la tarde) continuaban los reportes de balaceras vía las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario