Acusan campesinos de Tlapa que alcalde morenista pretendía cobrarles por el traslado del fertilizante

Tlapa de Comonfort, Gro., junio 16 de 2019 (IRZA).- Campesinos criticaron al gobierno federal por enviar el fertilizante a destiempo, debido a que la siembra la iniciaron desde el primero de junio, por lo que temen que su cosecha no sea buena.

Desde el mediodía de este domingo se inició la entrega de fertilizante a los productores de esta cabecera municipal, pero los campesinos esperan que sus cosechas apenas sean del 50 por ciento y les costará venderlas con los mayoristas, quienes buscan el mejor producto. 
Criticaron también al gobierno municipal de Dionicio Merced Pichardo García, de Morena, porque quería cobrar el arrastre (traslado) del insumo a los productores del campo, pero le recordaron que López Obrador dejó en claro que no se cobraría nada por recibir el fertilizante y que el gobierno federal absorbería el cien por ciento de los gastos.
Ante esto, el alcalde ya no insistió en que los productores deberían de pasar a la caja de Tesorería para pagar 100 pesos por campesino, y entre este domingo y los próximos tres días se estará entregando el fertilizante en las comunidades del municipio.
Los campesinos que asistieron a la cabecera municipal supervisaron que los paquetes estuvieran completos: uno de semilla, seis bultos de granulado y un bote de pesticida, con el objetivo de que éstos lleguen completos a su destino y evitar malos entendidos entre el gobierno y los productores de maíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario