Intervienen Chavarría y Florentino Cruz en conflicto de prepas 1 y 9 de la UAG

web-10-chavarriaflorentino-03-09

Chilpancingo, Gro. Al atender a directivos, alumnos y padres de familia de las preparatorias uno y nueve de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) los diputados Armando Chavarría Barrera (PRD) y Florentino Cruz Ramírez (Convergencia) acordaron gestionar una reunión con el Ejecutivo Estatal y el rector de la UAG para plantearles la necesidad de la construcción sus respectivos edificios.
En la reunión el legislador Armando Chavarría Barrera, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, expresó su total apoyo a la UAG. “Hay que defender el espacio como patrimonio de la UAG, porque es un símbolo de la lucha y de la historia universitaria”, indicó.
“En un diseño bien elaborado caben las dos escuelas y hasta un espacio cultural, y si por alguna circunstancia la situación se complica en el proyecto, nosotros estaríamos en condiciones de apoyar sustancialmente este proyecto para el año que viene”, ratificó.
Por su parte el diputado Florentino Cruz Ramírez, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, coincidió con su homónimo para gestionar una reunión con el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, y el rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, para el impulso de la construcción de los nuevos edificios de las preparatorias uno y nueve. Cruz Ramírez propuso que, si por razones económicas no hay posibilidades de construir los nuevos edificios, lo que se puede hacer es “reforzar y remodelar el antiguo edificio docente. No dudo de que haya una buena intención de construir, con decisión política y con el acompañamiento económico se pueden hacer las cosas”.
Finalmente los directivos, alumnos y padres de familia de las preparatorias uno y nueve entregaron un documento donde precisaron que el edifico docente se ha deteriorado, por lo cual pidieron al gobierno del Estado de Guerrero elaborara un peritaje, y al recibir el dictamen se propuso la necesidad de reforzar o demoler el inmueble y se construyeran nuevas instalaciones.
“El seis de febrero de 2008 el gobernador del Estado y el rector de la UAG dieron a conocer la maqueta de las nuevas instalaciones y que a finales del año se iniciarían los trabajos de demolición y construcción del inmueble. En el mes de agosto la comunidad de universitarios de la uno y nueve abandonaron las instalaciones, con el compromiso del rector de que en octubre se iniciarían los trabajos de edificación, lo cual aún no sucede”, afirmaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario