Paga el Ayuntamiento el Primer Millón de laudo a favor de ex trabajador en Petatlán

Petatlán, Gro. Tras de informar de los recortes en las participaciones del estado al municipio, el presidente Municipal de éste lugar, Arq. Albino Lacunza Santos dijo también que ya su administración ha pagado el primer laudo por un $ 1,000.000.00 que a favor de un ex trabajador el tribunal de conciliación y arbitraje en el estado emitió en contra de la comuna y aún cuando el gobernador les autorizó un préstamo para pagarlo y descontar en pagos parciales de sus participaciones, no deja de ser un lastre para la economía municipal.
Señaló que a parte de los convenios que se han firmado con la Comisión federal por las deudas que dejó la administración pasado por consumo de energía, en la que se incluye parte de la que uso en la propia feria la que tampoco se pagó, existen otros descuentos como el laudo que ya se mencionó, la de otros que están por llegar y si le sumamos el recorte presupuestal, esto dificulta a la administración y los programas operativos en beneficio de la población.
Continuó diciendo que se trató de llegar a un arreglo con el trabajador para desactivar los efectos del pago, pero no se presto y lo que molesta es que ni siquiera es todo para su beneficio, ya que una gran parte de este recurso es para personas diferentes y ajenas a sus derechos laborales, cuyas demandas sean legitimas pero que finalmente son utilizados para beneficiarse otros.
En mi gobierno estamos obligados todos al ahorro, a solo gastar en prioridades y dejar lo no necesario para por lado promover el uso racionado de los recursos y por otro sacar los programas y compromisos que hemos contraído con la población y esto incluye a todos, a directores, empleados menores y hasta a los propios ediles, que tienen que entender que los tiempos están difíciles y que debemos de entrarle todos, los que nos decimos que entendemos a la población.
Finalmente dijo que en cuanto al avance de la remodelación del edificio edilicio se tienen logros significativos y que tienen que ver con al modernización del primer cuadro de la ciudad, la que nos permitirá otorgarle otra cara y forma para recibir a nuestros visitantes que tienen que se refleje con el impacto a nuestra economía doméstica y local, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario