Dice Villegas Barrientos que en playa El Palmar se deben cumplir normas

Dice ecología municipal que para dar seguimiento a la certificación de la playa el Palmar de Ixtapa, será necesario que los ocupantes de la zona federal que no cuenten con sus concesiones dejen los espacios libres y los desocupen. Al respecto, el director de Ecología Municipal, Raúl Villegas Barrientos, dijo que los comerciantes ambulantes y todos los que ocupen la zona federal en playa El Palmar y no cuenten con los permisos correspondientes, tendrán que salirse del área y los que cumplan los requisitos deberán estar dentro de las normas para que se pueda lograr la certificación como playa limpia.
Agregó Villegas Barrientos que según las autoridades que están calificando la playa El Palmar de Ixtapa, dijeron que hay posibilidades de que esa playa se certifique, pero señala que debe realizarse un ordenamiento de los ocupantes de la zona federal. “Ya se inició con los masajistas y no es privativo para los demás que están ofreciendo servicios y están fuera de la Ley.
En cuanto a la ocupación de la zona federal, únicamente se está esperando que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), traiga las órdenes de inspección, las órdenes administrativas para darles seguimiento pero esto debe ser en los próximos días cuando se de cumplimiento a lo demás”.
Se le preguntó si se darán otros desalojos como el realizado a los masajistas, y aclaró: “que se va a revisar quienes tienen concesión, y a quienes no la tengan les vamos a invitar que hagan sus trámites, que presenten todos los trámites que han realizado y conjuntamente con ellos darle seguimiento a la norma”.
Destacó que hay hoteleros que tienen irregularidades dentro de la zona federal, “por decir alguna instalación eléctrica, hidráulica, etcétera; todas esas irregularidades se deben ir subsanando para que entre dentro de la norma”.
Villegas Barrientos agregó que las personas que tengan concesión para servicio turístico deberán tener un lugar de entrada y salida, “y a los ambulantes hay que controlarlos a través de la dirección responsable que es Reglamentos, porque eso es un problema social, pero esto también va a traer grandes divisas para el destino, porque una playa certificada va a hablar bien de Ixtapa-Zihuatanejo y sería beneficio para todo el municipio no nada más para unos pocos”.

1 comentario:

  1. de que norma hablas raul si mas bien reglamentos es el que pone el desorden con sus respectivos moches a todos estos ambulantes y otros y hablas de normas hasta falso se oye .

    ResponderBorrar