El ayuntamiento de Atoyac aplica medidas de auto cuidado en escuelas

Atoyac de Álvarez, Gro.- Como parte de la acciones de las actividades de prevención social del delito, el Ayuntamiento de Atoyac, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, aplican a planteles escolares del municipio, medidas de auto cuidado que se canalizan a través del programa “Un Día con el Policía”.
La administración que encabeza Armando Bello Gómez, inició este lunes con el programa “Un Día con el Policía”, para que los niños de nivel primaria conozcan las funciones de un agente de seguridad y los otros personajes que conforman esta corporación policiaca, como rescatistas, protección civil y tránsito y así saber a quién dirigirse cuando exista una situación de emergencia.
El programa que se aplicará a todos los planteles escolares de nivel primaria, inició con alumnos del tercer grado de la escuela Vicente Guerrero, de la cabecera municipal, donde 40 niños y niñas convivieron por cinco horas con los elementos de seguridad pública.
El evento inició en las instalaciones de la casa del anciano, donde personal de protección civil y seguridad publica, apoyada por agentes de Prevención Social del Delito, expusieron de manera didáctica y recreativa cada una de sus funciones.
Las actividades fueron supervisada por la jefa del departamento de Violencia Intrafamiliar, María Félix Rojas, quien dijo que coordinados con Prevención Social del Delito, precisó que los diversos agentes explicaron a los niños las actividades que realizan en bien de la ciudadanía, respaldado con proyección de videos, así como recorridos a las instalaciones del Ayuntamiento de Atoyac en el área de Seguridad Publica y Protección Civil.
La funcionaria municipal adelantó que también se aplicará otro programa, donde un policía irá a los planteles escolares como parte el programa “Un policía Visita Tu Escuela”.
Asimismo, dijo que en breve se ejecutará un campamento de 24 horas, donde los estudiantes convivirán con los policías y aprenderán de manera divertida.
Refirió que para este programa de “Un Día con El Policía”, los docentes estuvieron acompañando al grupo donde fueron alimentados y trasladados por parte del Ayuntamiento municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario