Llevan a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud

Del 05 al 09 de octubre, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de la dirección de los Servicios Municipales de Salud y el DIF municipal que encabeza la señora Adriana Rodríguez de Bravo, lleva a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud a lo largo y ancho del territorio azuetense en donde se tiene proyectado la aplicación de un total de 56 mil 936 dosis.
Bajo el lema Planifica, Cuídate, Quiérete, Vacúnate, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca el día de ayer en las instalaciones del DIF local, arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud de Vacunación que dentro del municipio, contabiliza un total de 56 mil 936 dosis, entre SRP, TD, pentaxim, rotavirus, hepatitis B, BCG, SR, Neumococcica 7 valente, vitamina A, VSO, DTP, Albendazol y Ácido Fólico.
Al respecto, el director de Salud señaló que “la finalidad de nosotros es llevar la vacunas a todo el municipio hasta las áreas imposibles, de hecho ya hoy en la mañana salieron las primeras unidades a la zona serrana de Vallecitos y San Ignacio, que son comunidades de difícil acceso”.
Las acciones básicas contempladas en esta Semana Nacional son: iniciar o completar el esquema con Td a las mujeres de12 a 44 años de edad, con énfasis en las embarazadas y hombres que radican en los municipios en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.
También se suministrará una megadosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años de edad para las enfermedades diarreicas; ministración supervisada por el personal de salud de una dosis de albendazol a la población de dos a 14 años de edad así como la información sobre tétanos a la población de alta migración que reciba Td.
Los centros de salud participantes son la Jurisdicción Sanitaria 05, los 19 Centros de Salud en el Municipio, ocho casas de salud de la Secretaría de Salud, el Hospital General, Cruz Roja, el Seguro social, ISSSTE y Hospital Naval.
Cabe destacar que para la realización de la misma, han sido fundamentales los patrocinios de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo A. C. en persona del señor Jorge Hidalgo así como de los esfuerzos de la Sociedad Médica, la Sociedad de enfermería, los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Instituto Municipal de la Juventud, Protección Civil del Estado y el Programa Escuelas Seguras.
Al finalizar el acto protocolario los estudiantes de las instituciones Justo Sierra, Ignacio Manuel Altamirano y Vicente Guerrero, recibieron desayunos de manos de la señora Adriana Rodríguez, primera trabajadora social del municipio, quien también ministró las primeras dosis en el municipio a estudiantes de preescolar para dar inicio a la intensa campaña.

1 comentario: