Ejidatarios de Pantla logran acuerdos con autoridades municipales

Grupo de ejidatarios de Pantla logran acuerdos a peticiones planteadas a las autoridades del municipio en una reunión celebrada el día de ayer.
Los ejidatarios de Pantla que bloquearon el pasado viernes la construcción de una clínica de esa comunidad, llegaron a acuerdos este martes durante una reunión a puerta cerrada con el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas.
Alrededor de las 10:00 horas el día de ayer, el Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido de Pantla, Sergio Núñez León, acompañado de varios ejidatarios se reunieron con el funcionario dentro de su oficina en una reunión privada.
Núñez León, fue entrevistado al término de la junta, informando que se lograron acuerdos en los cuatro puntos planteados como es el pago de arrendamiento a la señora Arminda Gallardo, que se le está invadiendo un terreno para la construcción de la planta de tratamiento y la reubicación de las ollas que están en terrenos de la misma ejidataria.
El segundo caso que trataron fue con relación a la petición de pago por el tramo carretero y se comprometió a que el gobierno será gestor ante a Secretaría de Desarrollo Urbano y coadyuvar para descongelar un dictamen.
El otro punto es un cárcamo de rebombeo de aguas residuales que está siendo construido en el río y que los pobladores consideran que pudiera causar contaminación a los mantos freáticos, al respecto dijo que acudieron autoridades el sábado anterior a realizar en la comunidad una reunión donde les informaron como va a operar el cárcamo y se convencieron de que no habrá mayor problema, pues hay varios estudios por parte de Conagua.
Otro de los temas fue el del tractor que hace años fue donado al ejido y que lo tiene en posesión un ejidatario que no lo ha querido devolver, a lo que les mencionaron que se procederá penalmente en contra de esa persona, por lo que serán las autoridades del Ministerio Público quienes determinarán.
Además de hacer la aclaración que la construcción de la clínica IMSS-Oportunidades solo estuvo tomada unas horas el día viernes, por lo que la obra sigue realizándose sin problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario