Otorgan la SEP registro propio a la preparatoria de La Unión

La Unión, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Arturo Contreras Gómez, acompañado del alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez y Cervando Ayala Rodríguez, visitó el pasado viernes la escuela preparatoria ubicada en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, y anunció que la preparatoria de este lugar ya cuenta con registro de la SEP.
Explicó que la preparatoria ya no dependerá de la prepa 13 del puerto de Zihuatanejo, en virtud de que por un acuerdo tomado en una asamblea, a esta escuela se le otorgó el registro número 42, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Por su parte, Santa Nava de la Cruz, directora encargada del plantel educativo, dio la bienvenida a los funcionarios de la UAG, quienes acompañaron al rector en su gira de trabajo por la costa grande.
Manifestó Santa Nava que la preparatoria cuenta con 200 alumnos en la cual y por el momento solamente se imparte el turno vespertino, subrayando que cuenta con siete catedráticos.
Por último, la directora encargada dio gracias a Arturo Contreras Gómez por intervenir en la gestión para que esta preparatoria ya cuente con registro propio, recordando que dese el año de 1978 era una escuela que pertenecía al periférico de la preparatoria numero 13 de Zihuatanejo.
El rector entregó a la escuela pintarrones, microscopio, computadoras, butacas y mesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario