REMATE

Ofrece Efrén Leyva ser imparcial, en el proceso de elección de candidato a gobernador

Por Norberto Cruz Cuevas

Al afirmar que ya estamos sobre los tiempos electorales, que marcan las autoridades y que solo existen dos mecanismos para elegir al candidato al PRI del gobierno de Guerrero. La asamblea estatal de delegados, donde podrán participar 2 mil 500 representantes de los priistas y sus sectores y la reunión del consejo político donde participan 600 delegados en la toma de decisiones, pero que sin embargo este mecanismo puede servir para designar al aspirante en un proceso de consulta directo a la base, el de las urnas, en el cual nos habrá de desgastar y dividir.

Sin embargo será decisión de los delegados, elegir por cuál de los dos mecanismos optarán y para evitar señalamientos que los “dados están cargados” que el presidente del CED del PRI en Guerrero” se inclina por tal o cual candidato se les ha invitado a la reunión de consejo político al senador Ángel Aguirre, los presidentes municipales Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños y el diputado Héctor Vicario, además de los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer.
Así lo manifestó el presidente del PRI, Efrén Leyva Acevedo, añadió que en la reunión que los precandidatos y ex gobernadores sostuvieron con la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, todos expusieron sus puntos de vista y coincidieron en señalar que el mejor métodos es la asamblea estatal de delegados en donde podría salir un candidato de “unidad”.
Aseveró que el diputado Héctor Vicario mantiene su postura de que el proceso de elección de candidato a gobernador del PRI debe de ser consulta directa a la base, mientras Ángel Aguirre, Manuel Añorve y Héctor Astudillo consideran que será mejor sacar un candidato de “unidad” y que todos acordaron que van a trabajar con sus amigos los delegados para tomar puntos de acuerdo que habrán de exponer en el evento priista de hoy.
Estableció que de acuerdo a lo platicado, el candidato de “unidad y de consenso” es lo que le conviene al partido, que incluye al mejor posesionado, mismo que será apoyado con todas las herramientas tecnológicas para salir avante del próximo proceso electoral.
Indicó que desde el punto de vista de Ángel Aguirre le parecía bueno el método de asamblea de delegados, que esto significada el candidato de unidad y el llegar fuertes al proceso electoral del 2011.
Comentó que para Manuel Añorve, el sacar un candidato de unidad es bueno porque los puede llevar al triunfo electoral, pero que todos deben de abonar a la misma causa , mientras que Héctor Astudillo considera que no pueden ir solos a un proceso electoral que esto significaría la derrota y para ello, ya existe una muestra en el pasado proceso electoral, en el cual los priistas se dividieron y significo el debacle electoral y que hoy que están dadas todas las condiciones para el triunfo, el único camino que queda es el de sacar un candidato de unidad.
Dijo que el PRI es un partido de gente “viva y pensante” que no aspira a que haya conformismo, pero si unidad”, pero que eso si no habrá unanimidad, la cual no existe ni en la casa de uno.
Lamentó las expresiones del senador Ángel Aguirre Rivero de que si se vicia el proceso de selección del candidato del PRI a gobernador, en Guerrero podría ocurrir lo de Sinaloa, en el sentido de que su colega que de escaño, Mario López Valdez se convirtió en candidato del PAN y del PRD, además de la remoción de los dirigentes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Marco Antonio Cabada Arias; el ex director de Catastro, Alejandro Arcos Catalán; el director del ICADEP, Miguel Ángel Mercado Durán, y el presidente de la Fundación Colosio, al respecto Efrén Leyva estableció que con Beatriz Paredes, el senador no toco el tema.
Es más señaló no habré de asistir a la fiesta de cumpleaños del senador Ángel Aguirre, en Taxco, el motivo, no puedo compartir la mesa, con un diputado, el de la Montaña, Sofio Ramírez que ha denostado en contra de mi, y por ello , ya felicite al senador y le desee lo mejor , pero no estaré presente. Sobre los cambios dijo que habían cumplido los tiempos de los funcionarios priistas, que aun están en el partido en otras aéreas.
Efrén Leyva estableció que las alianzas entre los partidos políticos como; PAN, PRD, CONVERGENCIA y PT no le asustan, pero que si las toma en cuenta, incuso estableció por la tarde habré de comer con el senador del PAN y delegado con funciones de presidente Adrián Rivera Pérez para platicar diversos temas y efectivamente degustaron en La Mansión, pero que el PRI en este momento está construyendo una “gran alianza con el electorado de Guerrero, que le habrá de permitir regresar a Casa Guerrero y que el reto es volver a obtener como meta cuando menos 500 mil votos en el proceso electoral del 30 de enero del 2011.
Llamó a los actores políticos a serenarse y conservar la prudencia al igual que lo hiciera Beatriz reitero su deseo de ser senador por Guerrero, porque dijo en este estado suriano aspiramos a terminar con los cacicazgos, sin embargo los nombres de Ángel Aguirre, Manuel Añorve, Héctor Astudillo, Héctor Vicario, René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer son lo que llamo la “clase política que hay en Guerrero, y que están en la búsqueda de las oportunidades políticas.
Por cierto, los antes señalados hoy se verá las caras en la reunión de Consejo Político del PRI en Chilpancingo, que amenaza con sacar chispas, revivir pasiones, mostrar lealtades y mostrar miserias, además de sacar el próximo candidato del PRI al gobierno de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario