Sismo de 4.9 en Ixtapa Zihuatanejo

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter sorprendió a los habitantes de este destino de playa que sorprendidos salieron de sus casas ante el temor de alguna replica.
El temblor de tierra se sintió  unos 20 minutos después de la 00.horas de este miércoles sin que hasta el cierre de esta edición se tengan reportes de daños materiales o personas lesionadas al puerto de Zihuatanejo sin que hasta el momento se tengan reportes por  pérdidas de vidas humanas.
El comandante del Centro de Atención a Emergencias de la sub secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Eric Reyes Córdova, informó via telefónica el movimiento telúrico ocurrió pasadas las 00.horas de este miércoles  y el epicentro fue cerca de la comunidad de Las Guacamayas en el estado de Michoacán.
La magnitud del movimiento de tierra  fue de una magnitud de 4.9 grados, a una profundidad de 17 kilómetros y a 45 kilómetros al este del estado de Guerrero ,añadiendo el Funcionario de la SSP que no se registraron llamadas ni peticiones de auxilio o atención a emergencias.
De acuerdo al testimonio de unos empleados de hoteles de la zona de Ixtapa que recién habían cumplido su horario de trabajo y salían con rumbo a sus hogares, el sismo de 4.9 grados causo temor entre los huéspedes que en una minoría salieron de sus cuartos para enterarse de la situación pero nada en especial.
 Mientras tanto, en la estación de bomberos y protección civil de Zihuatanejo se informo no haber recibido ningún tipo de llamada de auxilio  pese a que el temblor de tipo trepidatorio fue de gran intensidad causando algún temor por tener la población el recuerdo de otros sismos que se han registrado en otras latitudes con resultados negativos La dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Zihuatanejo de Azueta tampoco plasmó en sus bitácoras reportes adversos por el movimiento de tierra que despertó a los habitantes del puerto por haber sido trepidatorio.

5 comentarios:

  1. No mamen estaba yo dormido y me achusté.... digo me asusté... el culito me latia bien fuerte....

    ResponderBorrar
  2. hay mi anonimo 1 se nota lo pendejo que eres, que dios te perdone solo te pudo decir

    ResponderBorrar
  3. Seamos realistas, el sismo, nisiquiera duró 1 minuto, si hubiera durado 20 minutos estariamos en una catastrofe. Por fin, de cuánto fue? 5.0? 4.9?. Deberían poner donde fue el epicentro, ese sería un dato importante, que toda la gente con sentido quisiera saber. Sean más constructivistas, que se vea la diferencia, den sus puntos de vista. Yo soy un estudiante de preparatoria aquí en Zihutanejo, próximamente estudiante de Comunicación en otra ciudad. Zihuatanejo necesita más información.

    ResponderBorrar
  4. mi anonimo 3 te dire eres estudiante no tinenes idea si dura 20 minutos, es mas ni yo, el epicentro fue en las costas de michoacan en guacayamas. y desgraciadamente en este sentido no tenemos informacion. en esta zona del pacifico, pero buen punto de vista saludos

    ResponderBorrar
  5. Ay por Dios!!!! Anonimo 3... primero que nada... estudiante? solo el nombre ehhh y quieres estudiar comunicacion? Dios nos libre... ya tenemos a muchos ignorantes como tu en ese ramo.
    El sismo... por si no leiste bien.... ocurrio pasados 20 minutos despues de las 00:00 horas.... o sea.... y te lo traduzco: a las 12:20 AM.

    No sabes leer..... como vas a comunicar algo?
    Vende piñas mejor.

    ResponderBorrar