Sangrienta balacera en Acapulco deja como saldo 6 muertos y 5 heridos

Acapulco, Gro. - Una balacera ocurrida la tarde de ayer en la avenida costera Miguel Alemán, en plena “Zona Dorada” del Puerto de Acapulco, dejó un saldo-confirmado-  de seis muertos y cinco heridos,
Al respecto se manejan dos versiones; la primera señala que el blanco del ataque era el abogado Robespierre Catalán Hurtado, Notario Público Número 19 del estado y Coordinador de Asesores del alcalde porteño Manuel Añorve Baños. Lo confirmado es que  su chofer  que murió en la refriega, lo mismo que otro individuo que les acompañaba a bordo de un automóvil Toyota.
Presuntos testigos, afirmaron haber visto al notario huir del lugar a toda prisa para salvar la vida, al parecer ileso.


Robespierre Catalán Hurtado es hijo del ex Procurador del Estado, José Rubén Robles Catalán, asesinado el 6 de julio del 2005, cerca de “La Quebrada” de Acapulco.
La segunda versión es que un comando armado atacó directamente con fusiles de asalto a elementos de la Policía Federal, uno de los cuales, identificado como Mario García del Angel, murió, cuando abatido por los disparos, cayó de la camioneta (patrulla) en movimiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 de la tarde de este miércoles, a la altura de los hoteles Hacienda María Eugenia y Playa Suite Acapulco a una cuadra de “La Diana”. 
Versiones extraoficiales informaron que desde una camioneta marca Chevrolet tipo Aspen color gris oscuro, sin placas de circulación, sujetos no identificados dispararon contra los elementos de la Policía Federal que viajaban en una camioneta oficial número 13673, donde murió un agente de esa corporación identificado como Mario García del Angel, quien viajaban en la caja de la unidad y cayó sobre el pavimento fulminado por las balas.
El ataque fue repelido por los elementos de la PF y en el intercambio de balas resultaron muertas otras cuatro personas que viajaban en sus autos.
Dentro de una camioneta marca Ford Explorer, color gris y placas HA-17445 de Guerrero, quedaron muertos la señora Laura Montserrat Delgado Turollols y sus hijos Carlos A. Miranda Delgado de 12 años de edad y Mirna A. Miranda Delgado de 4 años.
Dentro de un taxi Nissan tipo Trusu, color amarillo con blanco, placas 1147-FFY, quedó muerto su conductor, José Adalid Cisneros García; dentro de un auto marca Honda tipo Cambry, color blanco, placas WKA-1618 del Distrito Federal quedó muerto otro hombre.
Por lo menos 12 autos más resultaron con orificios de balas  en sus carrocerías y se vieron involucrados en una carambola al momento de que sus conductores intentaron salir de la zona de fuego acosados por el pánico y la zozobra.
Las oficinas de la “Sección Amarilla” ubicadas también en esa zona costera resultaron dañadas en su fachada porque las balas perdidas impactaron en los cristales, los que quedaron destrozados.
Se informó que cinco personas que se encontraban en el lobby de los hoteles María Eugenia y Playa Suite Acapulco resultaron heridas de gravedad también por las balas perdidas de la refriega, mismas que fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil estatal y trasladadas al hospital privado Magallanes, donde fueron reportadas como graves, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Paulino Vargas.
Los lesionados son: Rosalba Luján Darío, de 34 años; Paula  Darío Peña, de 55 y Antonio Reyes Chávez, de 56 años, procedentes del Distrito Federal.
Además de Denia Solís Baños, de 45 años y una niña cuyo nombre se desconoce y la que al parecer es hija y hermana de la mujer y el niño que murieron baleados en la camioneta Ford.
Hasta horas más tarde esa zona de la costera seguía obstruida al tráfico vehicular, donde se observaba un fuerte dispositivo de seguridad montado por elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, del Estado, Municipal y Ministerial.
Por la noche, El Universal informó en su portal de Internet que tras la balacera agentes federales habrían logrado la captura de uno de los presuntos involucrados en la balacera, quien fue identificado como Ernesto Antonio Rocha Reyes, a quien las autoridades vinculan con “El Güero Huetamo”, operador del presunto narcotraficante  Edgar Valdez Villareal “La Barby”. (Con información oficial, agencia IRZA y El Universal)

3 comentarios:

  1. ESTO PASA MIENTRAS SU FLAMANTE PRESIDENTE MUNICIPAL ESTA MAS PREOCUPADO POR CHAYOTEAR A LOS MEDIOS DE COMUNICASION CON SUMAS MILLONARIAS, PARA ALCANZAR LA GOBERNATURA QUE POSIBLEMENTE ASI SERA BUENO CON TODA LA LANA DEL MUNDO QUE TIENE ACAPULCO DONDE UN PELLISCO NO SE LE NOTA NADA, Y CLARO CON ESAS AMISTADES QUE TODO MUNDO SABE QUE EL ""CHOKIE"" TIENE YA SABEN QUE LE GUSTA JUGAR CON MUÑEKITAS MUY ESBELTAS DE MACTEL""" BUENO TIENE BIEN MAIZIADOS A LOS MEDIOS QUE MINIMIZAN UN HECHO SANGRIENTO COMO ESTO, POR QUE ANIVEL NACIONAL NO PASA NADA DE ESTO GUERRERO ESTA Y GUAL O PEOR DE VIOLENTO QUE LOS ESTADOS DEL NORTE Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CALDERON SOLO SE HACE PENDEJO, JUANTO CON TODO LOS PUTOS QUE TIENE EN SU GABINETE QUE SEGURAMENTE ESTAN METIDOS HASTA LAS MANITAS CON LOS CHICOS MALOS """"C A L D E R O N"""" VOLTEA TUS OJOS A GUERRERO INVESTIGA ALOS PRESIDENTES MUNICIPALES NO IMPORTA QUE SEAN CANDIDATOS A LA GOBERNATURA, A SENADORES O DIPUTADOS ES MAS IMPORTANTE TU PUEBLO ........YA SE ESTA CANSANDO Y CREO QUE POCO A POCO NOS BAMOS A EMPESAR """ARMAR""" DE TODAS FORMAS PODEMOS MORIR EN UNA GUERRA QUE NO TENEMOS NADA QUE VER QUE NUESTROS HIJOS ESTAN LUCHANDO SIN SABER ES PREFERIBLE MORIR PELEANDO PERO DE PIE Y NO ARRODILLADOS Y ESCONDIDOS EN NUESTRAS CASAS QUEREMOS SALIR A LA CALLE Y HACER UNA VIDA NORMAL YA PON FILTROS ALOS POLITICOS USTDES QUE VIVEN DE NOSOSTROS YA DEJEN DE SER ""HIJOS DE PUTA"""

    ResponderBorrar
  2. Muy bien dicho mi anónimo 1, yo tengo varios cuates viviendo en el norte del país y según con lo que me han dicho, la gente mas que solo preocuparse por las agresiones narcos v/s militares, narcos v/s ciudadanía (para demostrar su poder) o el hostigamiento que mantienen los militares hacia el pueblo; que visto desde todos los ángulos el único perdedor es el pueblo. Las personas ya se ha empezado a armar para defender lo suyo, se le ha perdido el respeto a militares, ya no confían en nadie y mucho menos en gente uniformada con una insignia. Simple y desgraciadamente el gobierno (que tanta maldita gente pendeja defiende y sigue creyendo en ellos) desde tiempos remotos, cuando empezaron a encubrir la delincuencia para ganar "amigos y compadres" y así roer de los mejores huesos, se les salio de las manos. Ahora esto no va a parar hasta que maten a Calderon y nos levantemos en armas en una guerra sin cuartel.
    Pero si yo como ciudadano que trabajo honradamente se me invitara a ser parte de uno de los bando (narco-gobierno) apoyaría a los narcos, al fin y al cabo el gobierno solo es bueno para chingarnos de una u otra forma, en cambio el narco, dicen que deja lana para todos....

    ResponderBorrar
  3. Mi respuesta va para el que tiene sus amigos en el norte, si ese es tu forma de pensar adelante compadre, pero el dinero que te den lo disfrutarás sólo un tiempo relativamente corto, y por lo demás no eres congruente con tu manifestación, pues a cuantos niños envenenarás con tanta droga?, a cuantos asesinos iras convirtiendo desde una edad temprana?, y a poco tus descendientes se salvarán de las drogas ?, claro que seguirán tu camino, y dios no lo quiera tambien perecerán por lo mismo, ya sea a manos del ejercito o de los contrarios. Pero ok. compañero, ¡¡¡adelante!!!, son profecías que se cumplen al pie de la letra..

    ResponderBorrar